TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

LA REJONEADORA FRANCESA MARIA SARA ENTRA EN POLITICA

Correo Imprimir PDF

 

INFORMA JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.

Marie Bourseiller, más conocida por su nombre artístico “María Sara” nació en Boulogne-Billancourt, cerca de París, 27 de junio de 1964.

Hija de una familia dedicada al teatro y totalmente ajena al mundo de los toros, se aficionó al toreo a caballo a los 16 años en Nimes. Apoyada por el empresario taurino ex matador de toros Simón Casas y los Hermanos Peralta, logró hacerse un hueco en la profesión y se convirtió en la primera rejoneadora francesa.

Recibió la alternativa en Nimes (Francia), el 21 de septiembre de 1991 de manos de la famosa rejoneadora peruana Conchita Cintrón. La confirmó en Las Ventas de Madrid, el 23 de abril de 1994.

Se retiró de los ruedos en 1999 pero regresó en la temporada 2003 en Nimes. Su retirada definitiva del toreo fue al finalizar la temporada 2007, el 12 de octubre en Jaén, con 43 años.

Se casó en 1995 con el popular jugador de tenis Henri Leconte con el que tuvo una hija: Luna. Se separó diez años después.

Contrajo nuevas nupcias con Christophe Lambert, conocido publicista francés, quien falleció en Los Ángeles a los 51 años, el año pasado. Tuvo dos hijos con él.

Era director ejecutivo de la productora de cine Europacorp.

Con Christophe Lambert, María Sara se asocio con Simón Casas en la ganadería  “Los Galos”, en Francia . Es también socia con el actual empresario de Las Ventas de la ganadería Occitania que pasta en las tierras de Nimes.

Maria Sara es empresa de la plaza de toros francesa de Mont de Marsan, y apoderado de toreros (tras llevar a Rafaelillo, lleva los destinos de la rejoneadora gala Lea Vicens).

En la feria de Abril de Sevilla, se incorporo como comentarista en Canal+ toros, para la retransmisión en directo de la corrida de rejones.

Christophe Lambert, director ejecutivo de la productora de cine Europacorp, tenia  amistad con Emmanuel Macron, Presidente electo de la República francesa. El miércoles pasado, su viuda, totalmente neófita en política, fue encargada por este nuevo partido “la Republique en marche” de conducir la batalla para conquista un escaño en el Parlamento, de la circunscripción electoral del departamento del Gard –capital Nimes-. Se afrontara al diputado del Frente Nacional, el famoso abogado Gilbert Collard.

Hay que resaltar también que la ex rejoneadora francesa Marie Pierre Callet, ganadera en Saint Remy de Provence –cerca de Arles-, se lanzara en la batalla para conquistar un escaño con el partido “Les Republicains”, en región arlatense.

Última actualización en Viernes, 12 de Mayo de 2017 23:17