TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Villaseca de La Sagra, Toledo. Último tentadero clasificatorio del “IV Certamen Alfarero de Plata”

Correo Imprimir PDF

ESPECTÁCULO CON LAS VACAS DE FERNANDO GUZMAN EN EL ÚLTIMO TENTADERO CLASIFICATORIO DEL IV CERTAMEN

ALFARERO DE PLATA

 

ELEGIDOS LOS FINALISTAS DEL “IV Certamen ALFARERO DE PLATA”

La Plaza de Toros “La Sagra” vivió su último tentadero clasificatorio del “IV Certamen Alfarero de Plata” en la tarde del sábado 6 Mayo con la mejor entrada del certamen de los cinco celebrados. Dando una muestra más del éxito de asistencia de este año que deja claro como el trabajo diario se está materializando en la consolidación del certamen para los novilleros sin caballos. La apuesta del consistorio que preside Jesús Hijosa ha calado en la afición que ya tiene como cita obligada el acudir a disfrutar de los más jóvenes y la variedad de encastes en los meses de primavera a La Sagra.

Se tentaron vacas de Fernando Guzmán de encaste Santa Coloma que divirtieron y fueron aplaudidas sobre todo las tentadas en quinto y sexto lugar.

El torero madrileño Javier Cortés dio una lección de temple y talento con su vaca.

El torero madrileño Javier Cortés dirigió la tienta con facilidad dejando gotas de su talento y temple a raudales ante la vaca que le cupo en suerte. Actuaron los novilleros Manuel Ramírez (Escuela Taurina de la Línea de la Concepción), Álvaro Alarcón (Escuela Taurina Domingo Ortega), Gómez Valenzuela (Escuela Taurina de Baeza), Juan Pedro Llaguno (Escuela Taurina de Sevilla) y Alberto Martín (Escuela Taurina de Colmenar). El juego de las vacas de Fernando Guzmán supuso una dura prueba para los novilleros que dejaron muestra de sus condiciones y adquirieron un aprendizaje sobre la base de la variedad de condiciones y comportamientos de los encastes del campo bravo.

El tentadero fue picado por Benedicto Cedillo y Juan José Cuevas, picadores que han actuado durante las tientas del certamen. El encierro de Santa Coloma acudió con alegría al caballo, la última de punta a punta de la plaza, y mostró más calidad que fuerza en la muleta. Otra muestra más de la variedad característica de este Alfarero.

Finalistas del “IV Certamen ALFARERO DE PLATA” de Villaseca de la Sagra.

Tras la celebración de la quinta tienta clasificatoria del Alfarero de Plata, realizado el pasado sábado 6 de Mayo, el jurado del “IV Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos hizo público el nombre de los seis novilleros clasificados para la Final del próximo 1 de Julio ante reses de Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Los novilleros finalistas serán: Jorge Molina, Héctor Gutiérrez, Tomás Rufo, Francisco de Manuel, Juan Pedro Llaguno y Álvaro Sánchez.

Durante los cinco tentaderos celebrados los días 8, 16, 22 de abril, 1 de mayo (aplazado del 29 por el tiempo) y 6 de mayo han pasado por la Plaza de Toros “La Sagra” un total de 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante reses de diferentes encastes del campo bravo. Un aprendizaje que les servirá de cara al futuro y que muestra la calidad y condiciones de los valores más jóvenes del toreo.

Variedad de Encastes y Mejor Ganadería de los tentaderos IV Alfarero de Plata.

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversos encastes que han permitido el poder ver el comportamiento, morfología y temperamento de cada tipo de animal. Por La Sagra han pasado los hierros de Flor de Jara (Santa Coloma), Torrenueva (Cebada Gago), Sagrario Huertas (Santa Coloma), Sánchez de León (Domecq) y Fernando Guzmán (Santa Coloma). El jurado también determinó que la ganadería de Mª Sagrario Huertas fue el mejor hierro del certamen.

Éxito de Público en los diferentes tentaderos del IV Certamen Alfarero de Plata

Destacar la gran asistencia de público con centenares de espectadores cada semana que han podido tomar nota de los próximos toreros que coparán las ferias. La asistencia deja clara la consolidación del certamen en la temporada taurina nacional.


FINAL EL PRÓXIMO 1 DE JULIO “DÍA DE LA TAUROMAQUIA”

En el empeño por celebrar y disfrutar de la grandeza y variedad del toreo el próximo sábado día 1 de Julio de 2017 se celebrará el “I Día de la Tauromaquia” en La Sagra.

Además de la final del certamen (a las 19h ante reses de Hermanos Sánchez de León) se han programado desde las 12 de la mañana forcados portugueses, exhibición de roscaderos, concurso de recortes, espectáculo del Enanito Torero, exhibición de anillas y suelta de reses. Un día único para disfrutar de la enorme grandeza del toro alrededor de los diferentes tipos de espectáculos que se celebran en toda España alrededor de este animal.

Villaseca de la Sagra, 7 de mayo  de 2017

Última actualización en Domingo, 07 de Mayo de 2017 11:38