TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. Arles domingo 16 de abril : Matinal. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

Basada en el chocolate la tradición francesa, fuera de las celebraciones religiosas, está particularmente dedicada a los niños. Antes, por los jardines de la casa, se tapaban huevos, pintados, adornados y los peques tenían que salir, buscar, encontrar los trofeos diseminados por los padres. Hoy, los mismos compran huevos y gallinas, conejos etc...elaborados con chocolates multicolores, les entregan a sus proles y todos a comer. Al final no engordan los chocolates, engorda la búsqueda desaparecida. Sera por eso que tradicionalmente se ofrece, en Arles, la novillada del domingo de Pascuas ? Para que las nuevas promesas, ilusiones nos regalan de talentos tapados, desacollando se en lo más profundo de ellos mismos.

Para acompañar las tres ilusiones seis ganaderias de la tierra: Gallon, San Sebastia, Cuillé, Fernay, Los Galos et Santa Ana. Artillero de Los Galos (M. Sarah) fue declarado triunfador del concurso. Es muy importante para el mundo del toro francès cuando pequeña parte del territorio puede presentar ganado de tal calidad y tres novilleros esperanzas presumida . Andy Younes y Tibo Garcia eran los favoritos pero el pequeño Adrien Salenc les gano por la mano.

alt

Andy Younes. Chocolate negro y oro. Pinchazo y estocada con decisión: oreja. Varios pinchazos, aviso: silencio.

alt

Tibo Garcia. Berenjena y oro. Pinchazo, dos descabellos, aviso otros descabellos: silencio. Estocada y dos descabellos: unos aplausos.

alt

Adrien Salenc. Albaricoque y oro. Pinchazo, cogida espectacular, estocada: oreja. Estocada: dos orejas. Pequeño torero y corazón enorme, siempre atrayendo el interés autorizando la comunicación con los tendidos, peleón, autoridad, ganas. Hay algo en este Adrien.

alt

 

alt

alt

Última actualización en Lunes, 17 de Abril de 2017 06:41