TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

El Consejo de Ministros concede al matador de toros Andrés Roca Rey la nacionalidad española.

Correo Imprimir PDF

INFORMA JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE


El pasado viernes, dia 31 de marzo de 2017, el Consejo de Ministros de España, ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Raúl Roca Rey; a la hija del pintor Pablo Ruiz-Picasso, Maya, y al jugador moldavo Vasile Agache.

En los tres casos, según informa el Ministerio de Justicia, “las nacionalidades están motivadas en los estrechos vínculos con España de los interesados”.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado reales decretos, dado que esa es la forma en la que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza, una decisión discrecional que se adopta “cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”.

Respecto al torero Roca Rey, nacido en Lima (Perú) en 1996, el Gobierno expone que ha desarrollado su carrera profesional en España y que “Defensor y promotor de la fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país”.

Enhorabuena ANDRES. Desde LIMA PERU, te mandamos nuestras felicitaciones. Recordemos que Roca Rey sigue manteniendo la nacionalidad peruana, ya que en España se pueden compatibilizar las dos. Es decir que no ha necesitado renunciar a su país de origen.