TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. El llano se viste de Nazareno en Achaguas.

Correo Imprimir PDF

Tradicional cita taurina en la calurosa población apureña

 

Luego de su gran triunfo en la pasada Feria del Sol, Jonathan Guillén pide sitio en los carteles de la provincia nacional. Foto: Aníbal García Soteldo


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Ya está en la calle el cartel de la tradicional fecha taurina por días de Semana Mayor, como es la feria en honor al Nazareno de Achaguas, cita de predicamento como bien lo demuestra sus éxitos tanto artísticos como económicos.


Será para el Jueves 13 de abril (Jueves Santo) cuando se rompa paseíllo con los nombres de los espadas nacionales Juan José Girón y Jonathan Guillén, además del rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, con la presentación en ruedos nacional del coleta español Emilio Laserna, cartel que estará despachando reses del hierro de La Cruz de Hierro. Por cierto, cartel donde aparecía anunciado el veterano diestro Manuel Medina “El Rubi”, quien del todo no se ha recuperado de su lesión vertebral operado recientemente.

Se da la circunstancia que el emeritense Guillén arriba a este cartel con la vitola de haber conseguido un gran triunfo ante un gran toro del Lic. Hugo Domingo Molina («Colegiado» de El Prado indultado) en la pasada Feria del Sol, como de la misma forma el jinete Francisco Javier Rodríguez, quien su pasantía por ruedos peruanos en los últimos años le han consolidado dentro del limitado circuito de ferias nacionales, con tardes de gran contenido, una de ellas, la del pasado 25 de febrero en la cita ferial merideña, cortando una oreja de merecida valía.