TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

ALGECIRAS, CADIZ, ESPAÑA. Lances de Futuro presenta su Ciclo de Cine y Documental Taurino.

Correo Imprimir PDF

Las proyecciones tendrán como protagonistas a Cayetano Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla y un episodio de la serie Juncal y se desarrollarán en el Centro Documental

La empresa Lances de Futuro ha dado a conocer el contenido del I Ciclo de Cine y Documental Taurino que se va a desarrollar este mes de marzo en el Centro Documental José Luis Cano, junto a Plaza Mayor. Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas y tras su finalización habrá un breve coloquio entre los aficionados que asistan. La entrada es gratuita. Este evento cuenta con la colaboración de las delegaciones de Ferias y Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

La primera proyección documental será el jueves, 23 de marzo, con la obra Y se llama Cayetano…”, dirigida por Borja Manso. Este documental está narrado en primera persona por el propio torero, y recoge el último año de novillero de Cayetano Rivera Ordóñez hasta el día de su alternativa. Aparecen  testimonios de su hermano Francisco, de su apoderado y tío Curro Vázquez y del matador de toros y amigo José Antonio Espartaco. La duración es de 55minutos.


La segunda sesión de este ciclo se desarrollará el jueves 30 de marzo con la proyección de ‘Morarte. Historia de un encuentro'’, dirigido por Ander Duque. El documental retrata los sentimientos del torero de la Puebla en los momentos previos a su cara a cara con el toro en la plaza. Desde la preparación en la finca hasta los instantes de soledad del hotel previos a la salida hacia la plaza. En el documental se aprecia a la perfección la personalidad de Morante. Tras la proyección habrá un pequeño coloquio con el torero de plata y miembro de la cuadrilla de Morante, Javier Sánchez Araujo.


Por último, el ciclo se cierra el viernes 31 de marzo con la proyección del del episodio 3 de la serie ‘Juncal’, dirigida y escrita por Jaime de Armiñán. Un episodio en el que tiene especial protagonismo el matador de toros de Los Barrios, Manuel Muñoz Sevillita, quien estará presente en el acto para contar sus vivencias durante esta experiencia con Francisco Rabal, que encarna al personaje de Juncal y junto a él una larga serie de actores. La duración del capítulo es de 56 minutos.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha destacado que “esta nueva actividad forma parte de la oferta de Lances de Futuro en Algeciras, nuestro objetivo es que la afición algecireña y de la comarca pueda disfrutar de un ciclo de documental taurino de nivel y con proyecciones interesantes y que seguro gustará a los aficionados”, apunta Garzón.

Última actualización en Miércoles, 15 de Marzo de 2017 20:11