TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Jalostotitlán,México. A hombros Luis David Adame.

Correo Imprimir PDF

El matador Luis David Adame se convirtió en el triunfador de la segunda de la feria de los carnavales de Jalostotitlán, Jal. Al cortar las dos orejas de su segundo, Joselito Adame realizó dos faenas que calaron mucho en los tendidos, sin embargo la espada lo privó de cortar alguna oreja quedando una salida al tercio. “Paquirri” tras dos faenas de buen corte también tuvo mala suerte con el acero.

Francisco Rivera “Paquirri”, en la foto superior brindando uno de sus toros a los hermanos Adame, ante su primero saludó a la verónica, tomó las banderillas para cubrir el tercio con eficiencia. Con la sarga realizó una faena variada por ambos pitones, sobresaliendo lo hecho por la mano diestra. Sus fallas con la espada hicieron que quedara en silencio. Ante el quinto del festejo, “Paquirri” fue breve de capa. Ya con la muleta logró un par de series por el pitón derecho de buena calidad, voluntarioso se mostró durante toda su actuación y el público se lo agradeció. De nueva cuenta lo pinchó para escuchar palmas.

Joselito Adame se abrió de capa para torear a la verónica y rematar la serie soltando la punta del capote. Después del tercio de varas realizó un ajustado quite quite por chicuelinas. El ejemplar después de que abandonaran el ruedo, busco siempre la salida, teniendo Joselito que taparle la cara y lograr muletazos de buen corte por el lado diestro. Detalles de mucha torería para dejar una estocada entera que no hizo doblar al toro teniendo que descabellar para escuchar palmas. Con su segundo, lo recibió con una larga rodillas en tierra pegado a tablas. Ya con la muleta comenzó con muletazos por alto sentado en el estribo, la faena fue tomando buen puerto tras los muletazos de buen trazo que interpretó Joselito. Cerró su faena con muletazos en redondo con  fallando con el acero y perdiendo lo que ya tenía en la espuerta saludando desde el tercio.

Luis David Adame toreó de gran manera a la verónica al tercero de la tarde, rematando con media con las manos bajas. Con la sarga estuvo muy por encima de las condiciones del de San Isidro, extrayendo muletazos muy regios por ambos pitones; logrando los mejores momentos por el pitón derecho. Puso fin a su trasteo con luquecinas y fallar desafortunadamente con la espada. Con hambre de triunfo se desprendió de la tronera de matadores con el que cerraba el festejo, toreando con lances a pies juntos. Después de picado el ejemplar, Luis David realizó un quite por zapopinas que puso al público expectante, sufriendo una fuerte voltereta afortunadamente sin consecuencias. Se puso en pie para continuar con el quite y rematarlo con torero remanguillé. Con la muleta se puso de hinojos para torear en muletazos por alto; ya incorporado aprovecho las nobles embestidas de burel logrando series que tuvieron como común denominador el trazo largo y el temple. Sentado en los riñones y llevando los muletazos hasta detrás de la cintura  ajó una faena importante el más joven del cartel. De estocada hasta la bola para cortar las dos orejas.

Ficha: Lunes, 27 de febrero de 2017. Jalostotitlán- Plaza de toros “Fermín Espinosa” que registró poco más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Isidro sobresaliendo el sexto del festejo. Francisco Rivera “Paquirri”: Palmas en ambos. Joselito Adame: Palmas y al tercio. Luis David Adame: Al Tercio y Dos orejas.

Incidencias: Hizo su examen como profesional, el aspirante a subalterno Aldo Navarro cumpliendo con gran nota durante los toros que le correspondieron.