TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia. Por Enrique Avilán.Carteles de Cali.

Correo Imprimir PDF

 

Enrique Avilán Acosta
Cali. Octubre 12 de 2016

**Entregados carteles de la temporada de Cali 2016

**También los carteles de los tres festejos de la pre feria

**Buena asistencia de taurinos y aficionados a la rueda de prensa de la mañana de este miércoles en las oficinas de la Plaza de Toros.

**En concurrida rueda de prensa en las oficinas de la Plaza de Toros de Cali, se anunció, en la mañana de este miércoles 12 de octubre los carteles de la temporada taurina 2016 y los tres carteles de los festejos de la pre feria que, como una novedad, serán en días seguidos, (noviembre 11-12 y 13), de forma similar a lo que realiza la plaza de Manizales en su feria Toros y Ciudad el próximo fin de semana (octubre 14-15 y 16).

Incluimos en este Panorama, los tres carteles de la Pre feria y los seis de la Feria de Cali 2016 que no tendrá novillada y, por ese motivo, incluyeron dos novilladas con picadores en la pre Feria y una corrida de matadores nacionales en festejos que tradicionalmente se ofrecen a los aficionados de manera gratuita para “fomentar la afición” como lo afirmó Alfonso Otoya en su presentación de los carteles.

La casi totalidad de los asistentes se consideró complacida por las combinaciones aunque algunas entidades como Afitauri anuncian un comunicado protestando por algunos de los toreros y por el hecho de no haber traído a Julián López “El Juli” (con el que no se pudieron poner de acuerdo en la parte económica y porque exigía un mano a mano en una de los dos tardes que le ofrecieron) Enrique Ponce (que ha tenido un año de mucho brillo) y Alejandro Talavante (con temporada realmente exitosa).
Aunque siempre es muy difícil complacer a todos los aficionados y especialmente a los taurinos, creemos que es un cartel interesante, un esfuerzo de la Empresa y seguramente la venta de abonos, que irá hasta el 14 de noviembre, iniciándose la venta de boletería suelta desde el 15 de noviembre, tendrá un resultado positivo. Si la respuesta de los aficionados es de volumen significativo, seguramente la empresa pensará incrementar el número de festejos para la temporada de 2017.
La Feria Taurina 2016, se compone de seis corridas de toros, dos de ellas mixtas, y en el que destacan los dobletes de Luis Bolívar, Andrés Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza. Los carteles han quedado de la siguiente manera:

 

Domingo, 25 de diciembre. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Paco Perlaza, Cristóbal Pardo y Ramsés.

Lunes 26. Toros de Paispamba para El Fandi, Luis Miguel Castrillón y Roca Rey.

Martes 27. Cuatro toros de Achury Viejo, para la lidia a pie, y Las Ventas del Espíritu Santo, para rejones, para Miguel Abellán, Gustavo Zúñiga y Hermoso de Mendoza.

Miércoles 28. Toros de Ernesto Guitérrez para Guerrita Chico, José María Manzanares y Roca Rey.

Jueves 29. Toros de Salento para David Mora, Luis Bolívar y el rejoneador Hermoso de Mendoza.

Viernes 30. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Castella, Luis Bolívar y López Simón

 

**Temporada de Pre Feria.- Se ha presentado un cambio en la manera como se van a realizar los tres festejos de la Pre Feria que, en los comienzos (organizados por la Escuela Taurina) constaban de seis festejos: tres sin caballos y tres con picadores. Años después, se pasó a cuatro festejos, dos sin picadores y dos con caballos y desde el años anterior, dos sin picadores, un con caballos y una corrida de toreros nacionales, en cuatro sábados seguidos de noviembre y diciembre. El año pasado lo cambiaron a domingos y, para este año, debido a los compromisos que tiene la plaza los sábados con eventos, se decidió hacerlo en tres días seguidos por ese mismo motivo.

Para este 2016, se inicia el viernes 11 de noviembre a las ocho de la noche con tres novilleros con picadores, siguiendo el sábado 12 de noviembre a las cuatro de la tarde con dos nacionales y un venezolano (Jesús Enrique Colombo) y terminando con una corrida de seis matadores nacionales encabezados por dos vallecaucanos: Diego GonzálezPaco Perlaza.
Esperamos la buena respuesta para la empresa que, a no dudarlo, ha realizado el mayor de los esfuerzos para configurar unos carteles atractivos para esta temporada en que se cumplen sesenta años de su inauguración.

 

**Temporada de Pre Feria.- Se ha presentado un cambio en la manera como se van a realizar los tres festejos de la Pre Feria que, en los comienzos (organizados por la Escuela Taurina) constaban de seis festejos: tres sin caballos y tres con picadores. Años después, se pasó a cuatro festejos, dos sin picadores y dos con caballos y desde el años anterior, dos sin picadores, un con caballos y una corrida de toreros nacionales, en cuatro sábados seguidos de noviembre y diciembre. El año pasado lo cambiaron a domingos y, para este año, debido a los compromisos que tiene la plaza los sábados con eventos, se decidió hacerlo en tres días seguidos por ese mismo motivo.

 

Para este 2016, se inicia el viernes 11 de noviembre a las ocho de la noche con tres novilleros con picadores, siguiendo el sábado 12 de noviembre a las cuatro de la tarde con dos nacionales y un venezolano (Jesús Enrique Colombo) y terminando con una corrida de seis matadores nacionales encabezados por dos vallecaucanos: Diego González y Paco Perlaza.

Esperamos la buena respuesta para la empresa que, a no dudarlo, ha realizado el mayor de los esfuerzos para configurar unos carteles atractivos para esta temporada en que se cumplen sesenta años de su inauguración

**Temporada de Pre Feria que, desde el año anterior, se denomina Toros para todos, va a constar de tres festejos con dos novilladas con caballos y una corrida con toreros nacionales, incluido un rejoneador. El propósito de Toro para todos, expresado por Juan Manuel Domínguez, miembro de la Junta Directiva de la Plaza y encargado del grupo de alumnos en compañía del matador Girón, es lograr la vinculación de la familia Padre, madre e hijos en estos espectáculos gratuitos pero muy taurinos que fueron programados en la Escuela Taurina de Santiago de Cali hace cerca de dos décadas con seis festejos, tres sin caballos y tres con caballos, variando hace ocho a cuatro, dos con caballos y dos sin picadores, llegando al año anterior en que se realizaron: una sin caballos, dos con picadores y una corrida de toros. Este año no va la novillada sin caballos porque no hay chicos preparados hacerlo y se han dejado los dos con picadores y la corrida mixta que incluimos a continuación:

1.-Novillada con picadores. 11 de noviembre. 8:00 de la noche
Tres novillos de Ernesto González
Tres de La Torre
Juan Camilo Alzate
Juan Gómez “Dinastía”
Francisco Puerta

2.- Novillada con picadores. 12 de noviembre. 4:00 de la tarde
6 novillos de Vistahermosa
Andrés Manrique
Jesús Enrique Colombo
Sebastián Hernández
3. CORRIDA DE TOROS. 13 de noviembre. 4:00 p.m.
6 toros de Ambalo
Willy Rodriguez (rejoneador)
Diego Gonzalez
Paco Perlaza
Jose Fernando Alzate
Cesar Manotas
David Martinez

Como es bien sabido, estos tres festejos no tienen ningún costo para los aficionados y se espera tener la plaza llena en ese fin de semana de noviembre. Las boletas pueden ser reclamadas en las taquillas de la plaza.

 

Última actualización en Jueves, 13 de Octubre de 2016 08:47