TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Toros en Alba de Tormes, Salamanca

Correo Imprimir PDF

UNA CORRIDA DE TOROS EN ALBA DE TORMES CIERRA LA
TEMPORADA TAURINA EN SALAMANCA
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha cerrado para el 16 de octubre el cartel de la corrida de Alba de Tormes (Salamanca), con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús. Se lidiará un encierro de “Castillejo de Huebra” (origen Murube-Urquijo), dos para el rejoneador Andy Cartagena; y cuatro a pie, de esta misma vacada salmantina, para Curro Díaz y Juan Leal. La plaza cubierta de Alba albergará un año más la última corrida de toros de la temporada salmantina y con toda probabilidad una de las últimas en el continente europeo con un cartel repleto de atractivos. A caballo, con Cartagena como una de las máximas figuras del toreo a caballo. Mientras que a pie, con Curro Díaz, que abrió la puerta grande de Las Ventas a comienzos de año, y Juan Leal, uno de los jóvenes y más prometedores valores que ha firmado un año repleto de triunfos y de buenas actuaciones como la que protagonizó la pasada feria de San Isidro el día de su confirmación de alternativa.
El festejo dará comienzo a las 18h. La venta de entradas comenzará el 10 de octubre en la taquilla del Ayuntamiento de Alba de Tormes con el siguiente horario: de 10h a 14h y de 17h a 20h. hasta el 15 de octubre. El mismo día de la corrida, de 10h a 14h., continuará en el Ayuntamiento; mientras que a partir de las 16h. seguirá la venta en las taquillas de la plaza.
Como aperitivo a este festejo, se celebrará el 14 de octubre, en horario nocturno (22h.), un concurso de recorte libre en el que tomarán parte algunos de los mejores recortadores del momento. Más información en www.toropasion.net
Además, los días 8, 15 y 16 de octubre se celebrarán los tradicionales encierros y capeas de la Villa de Alba de Tormes.