TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. Arles Goyesca 2016. Informa Jean Claude.

Correo Imprimir PDF

Luis Francisco Espla, Juan Bautista a hombros, Morante compartiendo con Alejandro Espla el honor de pasear el veterano maestro.

El símbolo del secuestre de la maja por toda la ciudad, la plaza, la orquesta Chicuelo acompañado la figura del violín Paco Montalvo apoyado por el cajón y las palmas : la tarde prometía mucho cumplió casi al cien por cien. Solo la primera faena del de la Puebla defraudó.

Tarde redonda: reaparición prestación del maestro Espla, bronca dirigida a Morante... lo cual se recuperó después. Extraordinario Juan Bautista y como siempre en el teatro clásico, el drama latente que acaba produciendo se: Espla sufrió cuatro cogidas consecutivas, el hombre muñeca por los aires, el malo es decir el toro negro buscando, encontrando, intentando acabar con su ex partenaire, Alejandro el hijo tirando se por el albero, El Fundi a cuerpo limpio desafiando el toro y el héroe de nuevo de pie, sangrando por la frente, cerrando la faena y borrando los miedos de cierta estocada .

Vuelta, enfermería: banalidades en el arte de Cuchares.

Calor, calor, casi lleno, Cuatro toros de Zalduendo convencidos de honrar el evento, nobles, flojos los dos primeros bien presentados. Vuelta al ruedo al tercero.

Luis Francisco Espla. De Goya Esplaismo: es decir arte y arte. Pinchazo, media estocada: oreja. Estocada: oreja.

Una larguísima carrera, indudablemente el torero más importante de las cuatro décadas pasadas, en todos los aspectos del toreo la dignidad, la gracia, la búsqueda, la voluntad de rehabilitar toreros de otras épocas, de enfrentarse con la mediocridad. Cuanto a los demás artes, clásico y moderno a la vez, ni hablar! En el siglo XVII, estas personas tan raras se les denominaban Honnête Homme, habían estudiado algo de casi todo y seguían estudiando todo, La música es una de sus pasiones mayúsculas, y tuve la impresión que, en el momento inmediatamente anterior a la serie de cogida, citando, como jugando con el animal, realizando las cosas difíciles con tanta facilidad mientras el violín de Paco Montalvo deleitaba con la pieza Summertime, todo podía ocurrir, nada tenía cualquiera importancia menos él, su toro, el sueño, el olvido.

Hasta otra Maestro...en otras circunstancias.

Morante. De azabache goyesco bordado de blanco. Bronca. Media estocada : oreja.

No le gustó, tampoco se entendió con su primero, optó por abreviar y falló con los dos aceros a lo largo de diez intentos, dos broncas. Merecidas dicen unos, pero estos unos no sabrán que si el toro no le gusta o, si considera que el no puede nada con este animal se repliega en su concha ...y espera la salida del otro interlocutor. Otra bronca indigna de un aficionada cuando salió el quinto pero pronta reducida: el capote revoloteaba, el damnificado liberó su muleta, el silencio, la tranquilidad, la soberbia de la tela roja, los ochos naturales regalados de frente ...y una vez más Morante resucitaba Morante.

Juan Bautista . Recibir sin concesión: dos orejas y rabo. Otro: dos orejas. El joven empresario, asociado con su hermano Lola, puede ser orgulloso : el mejor proyecto taurino francés de la temporada convertido en una tarde triunfal...isima, difícil de igualar. Sus propias triunfantes prestaciones demuestran la madurez de un torero de calidad convirtiendo se en torero grande, completo de capote en muleta con un extra en banderillas, exigente, culminando todo con una irremediable espada.

A l'an que ven , la Goyesca 17.