TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

ALGECIRAS, CÁDIZ. Un David Galván rotundo, cuatro orejas y un rabo.

Correo Imprimir PDF

David Galván ha reventado esta tarde la Feria de Algeciras en la última corrida del abono. (Fotos: Joaquín Arjona)

Al primero le cortó las dos orejas tras una faena vibrante  al tercero de la tarde al que recibió a portagayola. Calidad y temple fueron los ingredientes. Algo similar ocurrió en el sexto, un gran toro de Núñez de Tarifa de nombre ‘Madroñero’ al que premiaron con la vuelta al ruedo. Faena cumbre de Galván que paseó las dos orejas y el rabo.

Viernes, 24 de junio de 2016. Plaza de toros de Algeciras. Cinco toros de Núñez de Tarifa, bien presentados, manejables y el sexto premiado con la vuelta al ruedo.  Uno de Salvador Domecq (1º) con poca fuerza. Enrique Ponce, ovación tras petición y vuelta tras fuerte petición. Alejandro Talavante, ovación tras petición y palmas. David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Dos tercios de entrada


Ponce estuvo en maestro en su primero, se inventó el trasteo a un toro que no tuvo muchas opciones y al que enjaretó a base de temple y mucha paciencia. Fue ovacionado tras petición. En el cuarto el maestro de Chiva estuvo muy por encima de un desclasado animal al que le pegó varias series por el derecho con empaque y siempre cuidando la embestida del de Núñez. Estocada, pero sorprendentemente tras petición no le dieron la oreja. El presidente de nuevo fue protagonista.

Talavante toreó con gusto con el capote al segundo y demostró su calidad con la muleta en varias series por el izquierdo. Otra vez el presidente fue protagonista y no respondió a la petición del público. Saludó desde el tercio el extremeño.

En el quinto, un bonito toro jabonero con trapío y lámina, como toda la corrida, Talavante cuajó una faena basada por ambos pitones, con grandes pasajes por el derecho y rematados con buenos pases de pecho. La pena fue la espada, que le privó de los trofeos.

Última actualización en Sábado, 25 de Junio de 2016 12:38