TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Tomás Campos, apoderado por Manolo Cortés

Correo Imprimir PDF

El matador de toros Tomás Campos será dirigido por Manolo Cortés. El acuerdo se produjo este fin de semana por tiempo indefinido. El joven torero extremeño deja cerrado su equipo de cara a un año fundamental para su carrera. Y lo hace de la mano del maestro de Ginés, Manolo Cortés, quien con anterioridad consiguió lanzar la carrera de otros toreros.

Datos biográficos

Tomás Campos, nació en Llerena el 24 de abril de 1992. Ingresó en la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, muy pronto fue de los alumnos más aventajados. Destacó en algunos de los principales certámenes para novilleros en los bolsines de Candeleda (Ávila), Canal Sur y Ledesma (Salamanca). Comenzó su exitosa carrera de novillero debutando con picadores el 2 de marzo 2012 en Olivenza. Su primera temporada de novillero la cerró ganando el Zapato de Oro en la feria de Arnedo. Madrid, Sevilla, Málaga y Gijón han sido algunas de las plazas en las que Campos ha hecho el paseíllo dejando constancia de su valor y buenas maneras. En 2013 fue proclamado triunfador de la feria Villa del Prado tras cortar cuatro orejas y un rabo.

Tomás Campos tomó la alternativa rodeado de expectativas en Badajoz el 22 de junio de 2014, actuando como padrino Morante de la Puebla y con El Juli y Miguel Ángel Perera de testigos. Salió a hombros del coso pacense. Terminó la primera temporada con un festejo más en Almendralejo. El pasado año sumó dos actuaciones, una en Mimizan (Francia), y otra en su localidad natal. Considerado por la prensa especializada uno de los toreros jóvenes con mayor proyección, afronta muy ilusionado la que será su tercera temporada de matador de toros.