TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

AGUASCALIENTES, MÉXICO. Crónica de Octavio X. Lagunes: "El Payo, dos orejas, refrenda su sitio"

Correo Imprimir PDF

Morante pegó otro petardo y Diego desaprovechó un toro que se hubiese consagrado

Viernes, 1 de Mayo de 2015. 7a de Feria. Monumental de Aguascalientes. Cartel que casi llenó la plaza. Muy buen ambiente. Alternaron Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti para lidiar toros de la legendaria Ganadería de San Miguel de Mimiahuapan criados por Don Alberto Bailleres, también empresario y dueño de este inmueble.  Juego del ganado. 1º devuelto 1º bis (de Begoña) se acabó pronto. 2º con fondo. Bien aprovechado, 3º noble y repetidor 4º Le concedieron arrastrate lento. 4º duramente picado que no funcionó. 5º noble que dejó estar. 6º no entendido. Morante de La Puebla, pitos y bronca. El Payo, una oreja y una oreja. Diego Silveti, pitos y silencio. Abrió plaza Morante después de que se inutilizó su primero que fue devuelto. Algo mostró con la capa pero el toro se desinfló y no vimos nada más. Mató de pinchazo y entera caída, fue pitado. Con su segundo. Un toro que no le dio ninguna opción Morante fue víctima de la incomprensión del tendido. Fue despedido entre sonoros gritos de desaprobación.

 


El Queretano El Payo se mostró muy solvente y poderoso. Con la muleta comenzó fino y pausado después se contagió del feriante público y tras una entera certera cortó una oreja. Con el quinto volvió a verse muy firme y sobrado logrando pegar pases con mucho mérito cuando se fajó ente los pitones del toro. Mató de entera desprendida un descabello y cortó otra merecida oreja.

El de Guanajuato Diego Silveti en su primero tuvo una joya en sus manos, un toro para irse sin rabo pero Diego comenzó por torearlo bien y sentirse a gusto pero desafortunadamente se le fue el agua entre un canasto y perdió la brújula y premio alguno.  Arrastre lento para el toro y abucheos para él. Con su segundo no pasó nada y la tarde quedó inédita para él.       

                                
Otro petardo Morantista que parece que se va haciendo costumbre. Diego se enfila a pasar a la historia como el hijo de David y no como un protagonista aparte.  El Payo es un cuete listo para tronar en la Feria de San Isidro. Es un producto de la tauromaquia mexicana que debe confirmar su buen paso en Madrid. Aguascalientes, México