TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

RESUMEN DE LA JORNADA DEL SÁBADO EN ESPAÑA. Nada en Madrid, Díaz, oreja en Valencia, y "Fandi" indulta en Dos Hermanas

Correo Imprimir PDF

larioja.com

Madrid, 8 may (EFE).- El festejo de ningún contenido en Madrid, la oreja que paseó Curro Díaz en Valencia y el indulto de un toro de David Fandila "El Fandi" en Dos Hermanas (Sevilla) son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
Ocho corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
=============
MADRID.- Tercera de feria. Lleno. Cuatro toros de Antonio Bañuelos y dos -segundo y quinto- de José Luis Osborne, desiguales de presencia y de juego también variado. El mejor, el primero, con clase, fue aplaudido; también "sirvió" el segundo, aunque más apagado; y fue bueno igualmente el sexto a pesar de lo poco que duró.
José Ignacio Uceda Leal, ovación y silencio. Pedro Gutiérrez "El Capea", silencio en ambos. Javier Cortés, que confirmaba la alternativa, ovación en ambos.
En cuadrillas, oportuno quite de "Niño de Santa Rita" al "Puchi", éste cogido sin consecuencias en banderillas.
VALENCIA.- Un tercio. Toros de José Luis Pereda, el quinto con el hierro de "La Dehesilla", muy desiguales de presencia y de escaso juego.
Curro Díaz, ovación y oreja Antonio Barrera, silencio y silencio tras aviso. Sergio Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio
A la conclusión del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Marco "El Choni".
Destacó en las cuadrillas la brega de José Manuel Montoliu.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Cuarta de feria. Tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero y quinto.
Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio en ambos. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación tras aviso y dos orejas con petición de rabo. Manuel Jesús "El Cid", silencio en ambos.
DOS HERMANAS (SEVILLA).- Lleno. Toros de Torrehandilla y Torreherberos, de buen juego en líneas generales, el mejor fue el quinto que fue indultado
Francisco Rivera Ordóñez, oreja y ovación. David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Antonio Nazaré, dos orejas con petición de rabo en ambos.
BOROX (TOLEDO).- Algo menos de media. Toros de Alcurrucén, desiguales de presentación, encastados y de buen juego en conjunto. Destacó sobremanera el extraordinario cuarto.
Eugenio de Mora, ovación y dos orejas. Luis Bolívar, oreja y dos orejas. David Mora, cuatro orejas.
TORREVIEJA (ALICANTE).- Media entrada. Toros de Sancho Dávila, justos de presentación y manejables en conjunto.
Víctor Puerto, dos orejas, y dos orejas y rabo. César Jiménez, cuatro orejas. El mexicano Joselito Adame, cuatro orejas.
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ).- Corrida con motivo del XXI Salón del Jamón. Más de media. Un toro de "Los Espartales" para rejones, que cumplió, y cuatro de Buenavista, desiguales de presentación y juego.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación en el único que mató. Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, una oreja y ovación.
Hermoso de Mendoza, que sufrió un golpe en un ojo con una banderillas en su primera y única faena, fue atendido de "traumatismo en arco superciliar izquierdo con hematoma y visión binocular alterada", trasladado al hospital de la localidad, donde fue explorado, descartándose posibles consecuencias".
ORDUÑA (VIZCAYA).- Lleno. Toros de Hilario Serrano, aceptablemente presentados y de poco juego.
Francisco Javier Corpas, ovación en ambos. Iván Fandiño, ovación en ambos.
NOVILLADAS PICADAS
==============
COLMENAR DE OREJA (MADRID).- Más de media. Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona, bien presentados, encastados y de juego desigual.
Daniel Morales, silencio y oreja. Juan Pablo Sánchez, palmas y silencio. José María Arenas, oreja en ambos.
LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO).- Casi media. Novillos de Mari Carmen Camacho, aceptablemente presentados y de buen juego.
Daniel Palencia, silencio y dos orejas. Sergio Blanco, cuatro orejas. Diego Silveti, oreja y dos orejas.
FESTEJO DE REJONES
==============
 
POZORRUBIO DE SANTIAGO (CUENCA).- Media entrada. Novillos de "El Maquilón", buenos.
José Miguel Callejón, oreja y dos orejas. Noelia Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo.