TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Noticias de Colombia. Por Leopoldo Portilla. Promesas colombianas en España. Se mueve la cantera. Novilladas en Cali. Guerrita Chico en El Torreón.

Correo Imprimir PDF

PROMESAS DE COLOMBIA EN ESPAÑA

Aunque la renovaciòn es lenta pero ojalà segura, la aficiòn colombiana mantiene firmes esperanzas en èsta generaciòn de novilleros que desde hace algunos años permanece en la cuna del toreo, con el objetivo de tener un aprendizaje profundo y una profesionalizaciòn que les permita ubicarse una vez despunten en el grupo de importantes.

Santiago Naranjo que tiene como meta al concluir èste 2010 de doctorarse y acceder al escalafòn superior y participar en los festejos nacionales de primer orden. Es un chico que a pesar de su juventud tiene bastante recorrido en cual ha enfrentado encierros de los llamados duros con resultados en algunas oportunidades adversos y en otros saboreando el dulce del triunfo. Ayer hizo el paseillo en la localidad de Matas (Madrid)....

 

Sergio Blanco es otro de los integrantes de èsta baraja con muy buena perspectiva para traspasar el umbral que le conduzca por la via del èxito y al final de su campaña recibir la borla de matador de toros. Numerosos compromisos le esperan en èsta segunda parte del año.
Juanito Ortiz sin estar en el grado de los anteriores va allanando el camino que paso a paso le llevarà a obtener compromisos que le deparen buenos dividendos, en dias pasados asistiò a un tentadero en la ganaderia de Valdemoro como parte del entreno al que està sometido.
Y uno muy nuevo que recientemente ha hecho su aparicipon en el panorama es Raùl Gòmez Jr, hijo de Raùl Gòmez "El Rey de Ubatè" matador de toros ya retirado y residenciado desde hace varias dècadas en la penìnsula pero sin abandonar el ambiente, ha llevado a su hijo a que se "destete" en las ganaderias salmantinas.


Y  EN COLOMBIA LA CANTERA SE MUEVE

Por fortuna y por la gracia de Dios el fruto de las escuelas de tauromaquia que existen en nuestro paìs van dando resultados positivos. En èsta oportunidad destacamos al alumno aventajado Jhon Alexander Forero Bolivar perteneciente a la escuela de Choachì fundada y dirigida por el maestro y ganadero de reses bravas Jerònimo Pimentel, personaje clave en el desarrollo de la fiesta de los toros en Colombia.
Las buenas maneras de èste joven de escasos 14 años de edad permiten albergar esperanzas de que en el mediato futuro su nombre estè insertado en los festejos menores que se programen en la vasta regiòn provincial nacional.


NOVILLADAS EN CALI

Extraoficialmente y despuès del regreso de las aguas a su cauce la nueva junta directiva que manejarà a Cañaveralejo y la de la escuela que dirige el reelegido presidente y ganadero Dr Ernesto Gonzalez Caicedo anuncian la celebracion de un mini serial de novilladas los dias 23, 24 y 25 del mes de julio, dos de ellas sin picadores.


GUERRITA CHICO EN EL TORREÓN

La tesonera labor de èste torero colombiano que viene realizando de años atràs en el viejo continente va poco a poco dejando huella positiva. La semana anterior estuvo por invitaciòn del maestro Rincòn en un tentadero en compañìa de otros compatriotas. "Guerrita va cuajando" es la expresiòn unànime de quienes asistieron al evento. 

Última actualización en Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:44