TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

PERÚ. Mario Vargas Llosa: "Las corridas de toros son un espectáculo de extraordinaria belleza"

Correo Imprimir PDF

Desde LIMA, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio NOBEL de literatura 210,  reafirmó su posición a favor de las corridas de toros, pese a la ola de crítica en su contra y la campaña anti taurina que sufre la FIESTA BRAVA en su país.

“Yo me pongo en lugar de los toros bravos. El toro bravo es un toro de pelea, es un toro de lidia”, sostuvo en el programa de televisión ‘Buenos Días, Perú’.

Explicó que “el toro de lidia lleva en su esencia y naturaleza el espíritu de la pelea”. “Quien se enfrenta a él, lo hace con una capa, con una destreza y la técnica que le permite enfrentarse con enorme riesgo”, señaló.

El Premio Nobel de Literatura aclaró que “nadie obliga a nadie” a ir a esa actividad, que calificó como “un espectáculo de una extraordinario belleza”.

“Es un espectáculo artístico que tiene que ver con el teatro, por esa fugacidad que tiene…”, señaló tras manifestar que “es una tradición antigua y que para él forma parte de la cultura peruana”.

MARIO VARGAS LLOSA llego al Perú hace unos días, para celebrar en familia y en su ciudad natal AREQUIPA, su cumpleaños y encontrar a sus amigos.