TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Los problemas económicos terminan con los míticos «coquillas» de Mariano Cifuentes

Correo Imprimir PDF

Diario LA RAZÓN

Mariano Cifuentes dice adiós. Tras más de treinta años dedicado a criar reses bravas pone fin a su preciado tesoro. El mayor patrimonio genético de la línea Coquilla, vía Santa Coloma, será sacrificado a partir de este lunes.Camino al matadero un total de 560 reses, tanto los machos como la reata de vacas.

El ganadero explicó a través de su blog los motivos por los que ha tenido que tomar esta «drástica» decisión. «Mi primera idea fue reducir la ganadería a la mitad y esperar acontecimientos, pero la prolongada sequía, la subida tan acalorada de los piensos y la paja, me han hecho despertar a la realidad y ver que actualmente es inviable transformar un becerro en toro de lidia con el alto costo que conlleva, para después tenerlo prácticamente que regalar», justificó.

Tras mucho meditarlo, la sequía que está atravesando nuestro país durante este año ayudó a decidirse a Cifuentes: «La pertinaz sequía supone un problema añadido tan grave para los ganaderos que afrontamos actualmente una pérdida de rentabilidad ante la imposibilidad de trasmitir al producto final el incremento de los costos de producción»....LEER MAS