TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"JUAN BELMONTE, en la soledad de dos atardeceres". Artículo de Javier Hurtado.

Correo Imprimir PDF

Artículo del periodista de Televisión Española, Javier Hurtado, sobre el libro premiado por el Círculo Amigos de la Dínastia Bienvenida, que leyó el pasado lunes, en la entrega del trofeo, en el Teatro Muñoz Seca

"Supongo que a los miembros de un jurado encargado de fallar un premio literario, les sucederá algo similar a lo que acontece cuando se elige la mejor faena de una feria. El comité evaluador sopesa las mejores y acaba eligiendo la más completa.
La obra premiada por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con la IX Fábula Literaria Vicente Zabala, es “Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres” de Salvador Balil Forgas.
Lo aconsejable de cualquier libro es su lectura pero como quizá algunos de entre ustedes todavía no han tenido ocasión de leerlo, los miembros de esta mesa vamos a comentarlo, a resaltar aspectos del mismo justificativos de la concesión del premio. Personalmente voy a relacionar los que me han llamado la atención especialmente, aunque hay bastantes más porque el libro no tiene desperdicio.
Para mi el libro en sí es fábula puesto que su autor fabula una historia, acerca de lo que pudo pasar por la mente atormentada o serena, sólo Dios lo sabe, de Juan Belmonte en el ocaso de aquella tarde abrileña del año 62 en la finca Gómez Cardeña; horas crepusculares de un día coincidente con el anochecer de su vida.....LEER MAS