TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

BILBAO. Las Corridas Generales pintan bien.

Correo Imprimir PDF

EL CORREO. Barquerito

El cartel de las Corridas Generales recupera este año su peso específico clásico y propio de feria puntera del calendario.

DE VUELTA A LO SEGURO, el abono de Bilbao ha optado por la repesca más fiable: dos tardes El Juli y dos tardes Ponce. Para rondar en la sombra de Vista Alegre el lleno. Solo en la tarde del lunes, convertida en el homenaje popular a Iván Fandiño, es de prever que la plaza se llene del todo. Sería muy hermoso. No es que Iván no tuviera en Bilbao reconocimiento en vida. Fue tratado con exquisita largueza por el público, incondicional, y por la propia Junta Administrativa de Vista Alegre. La muerte le ha conferido aura de héroe. Espíritu de héroe latía en él desde el día en que decidió hacer del toreo su pasión y su oficio.

Hacer que El Juli y Ponce vuelvan a tirar del carro es una prueba de su capacidad. El toro de Bilbao no admite imposturas ni componendas. No hay quien se esconda. Doblan dos toreros más: Diego Urdiales, cuyos méritos en Bilbao son montaña, y el joven peruano Roca Rey, nombre clave de los carteles de 2016, cuando su volcánica irrupción en el escalafón, pero clave frustrada por una cornada en Málaga en vísperas de su debut en Vista Alegre como matador de alternativa.

Leer más...
 

FRANCIA. FERIA DE PASCUAS EN ARLES. Informa Jean Claude.

Correo Imprimir PDF

alt
 

Artículo de Roberto García Yuste, Presidente de la Asociación El Toro de Madrid: "Simón Casas a punto de de escuchar los tres avisos"

Correo Imprimir PDF

"Se presentó como el productor salvador de la fiesta, el revolucionario, el que iba a mejorar la situación de Madrid y bla, bla, bla,… Está haciendo todo lo contrario, daña la fiesta porque está dañando la plaza principal: Las Ventas de Madrid. La plaza de toros, si es que así la podemos llamar, se está convirtiendo en una vergüenza donde lo que menos importa es lo que pasa en el ruedo. A nuestro amigo Simón, Nautalia Viajes y al Centro de Asuntos Taurinos (CAT) parece que solo les importa su explotación no taurina, intentando sacar dinero de todos los sitios menos el taurino, convirtiendo el coso en una discoteca o un circo con sus palomitas, perritos calientes y demás… Triste actuación de todas las partes.

Han saltado las alarmas en la calle Alcalá porque el Ayuntamiento de Madrid ha descubierto otra manera de perjudicar a la fiesta en la Capital, el estado degenerativo que sufre la plaza de toros por culpa del CAT actual y antecesores, que se han olvidado de invertir en el mantenimiento de la plaza y no será porque no han recibido dinero de la fiesta estos años; 47,8 millones de euros en los últimos trece años según el medio Expansión, especializado en economía. A Simón Casas y Nautalia Viajes se les ha visto el plumero y en cuanto han oído que no se puede explotar la plaza en espectáculos no taurinos no les ha interesado porque lo taurino es deficitario, según ellos, claro. Vergonzoso....

Última actualización en Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:44 Leer más...
 

Onetoro suspende sus transmisiones de Sevilla y Madrid.

Correo Imprimir PDF

Nota de prensa

No se televisan ni la feria de San Miguel de Sevilla ni la de Otoño de Madrid

Última actualización en Lunes, 23 de Septiembre de 2024 13:11 Leer más...
 

Madrid. Crónica de Barquerito. Un larguísimo espectáculo sin apenas argumentos.

Correo Imprimir PDF

Discreta prestación de la corrida de Alcurrucén, un buen sobrero de Zacarías Moreno


Empeño capaz de Daniel Luque


Más decidido que acertado Castella

 

Perera en son menor


Madrid, jueves, 22 de mayo de 2025. (COLPISA, Barquerito).- 12ª de San Isidro. Soleado, fresco, muy ventoso. No hay billetes. 22.900 almas. Dos horas y tres cuartos de función.

Cinco toros de Alcurrucén (Familia Lozano) y un sobrero -4º bis- de Zacarías Moreno.

Castella, silencio y saludos tras aviso. Perera, silencio tras aviso en los dos. Daniel Luque, ovación y ovación tras aviso.

Última actualización en Jueves, 22 de Mayo de 2025 21:26 Leer más...
 


Página 173 de 1627