TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

FRANCIA. ARLES. Sàbado 4 de abril : novillada. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

alt

altLilian Ferrani triomphe &en compagnie de Violin ( vuelta al ruedo)

et Callejuela& ses partenaires Rehuelga, de ses compagnons du jour et du destin. Il s'agissait d'une reprise grandeur nature dans son arène, dans sa ville après le coup d'arrêt infligé par une vache de tienta, en Andalousie. Son arène, sa ville c'est beaucoup dire : en fait, l'enfant de Melun, tiers nord de France, convainquit ses parents de venir s'installer en Arles alors que de taureaux il ne savait .

Última actualización en Lunes, 06 de Abril de 2015 16:47 Leer más...
 

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA, Vanegas y Colombo cargan con el peso de interés de la FISS 2018

Correo Imprimir PDF

Dos corridas y una novillada en Pueblo Nuevo

 

 

La Monumental de Pueblo Nuevo se vestirá de fiesta brava tras el anuncio de carteles de su edición 2018. Foto: RDV


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Finalmente Don Hugo Domingo Molina ha develado los carteles de la que será la edición 2018 de la Feria de San Sebastián. Son los carteles del regreso del padre de la “Feria Grande América” como decía aquel eslogan, en momentos donde recoge el testigo en situación casi de alerta roja, a razón de los resultados económicos que ha arrojado el periplo taurino en las últimas ediciones.

Y qué mejor que volver a comenzar de cero, literalmente hablando, lo que significan estos carteles, pues la empresa de Hugo Domingo amalgama tres festejos, a saber dos corridas de toros y una novillada, donde apuesta por el tirón taquillero que tengan en ambas tardes las novedades como matadores de toros de los espadas locales Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo.

Última actualización en Viernes, 15 de Diciembre de 2017 18:35 Leer más...
 

Madrid. Tarde de miedos y emociones. .

Correo Imprimir PDF

Toros muy complicados de Dolores Aguirre

 

Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid, martes 27 de mayo de 2025. Plaza de Las Ventas.- 16ª Corrida de la Feria de San Isidro.

Hoy es un día especial, se despide de la afición venteña un diestro honrado a carta cabal que ha dejado en este ruedo tardes gloriosas, con corridas muy duras y siempre dio la cara y algunas veces nos dio tardes apoteósicas, nos referimos a Fernando Robleño, después de veinticinco años de alternativa. Se cubrió la plaza en los tres cuartos de su aforo.

LOS TOROS DE DOLORES AGUIRRE. En general ha sido una corrida descastada y muy peligrosa.

FERNANDO ROBLEÑO, de caña y oro con cabos negros, natural de Madrid, al terminar el paseíllo tuvo que salir a recibir la ovación del público. Silencio y pitos.

DAMIÁN CASTAÑO, de azul y oro, natural de León, pero criado y residente en Salamanca. Silencio y. ovación con saludos.

JUAN DE CASTILLA, de grana y oro, natural de Medellín (Colombia). Vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio.

PARTE FACULTATIVO: Juan de Castilla fue intervenido en la enfermería de la plaza de las Ventas de tres heridas por asta de toro: Una sobre cresta ilíaca posterior con dos trayectorias, una de 15 cm hacia delante que rodea la cresta iliáca y alcanza espina iliáca antero superior y otra trayectoria superficial de 5 cm. hacia línea media; y una segunda cornada con desgarro superficial en el pene, que necesita cuatro puntos de sutura. Fue intervenido bajo anestesia local. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Máximo García Padrós y Dr. Máximo García Leirado.

Última actualización en Miércoles, 28 de Mayo de 2025 10:43 Leer más...
 

Actualidad taurina de Venezuela

Correo Imprimir PDF

Festival de lujo a beneficio de la Casa Hogar en Tovar

 

Nueva presidenta de la CTM de Mérida


Informa RUBEN DARÍO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Tal y como habíamos solapadamente adelantando en anterior entrega, para este próximo sábado 14 de diciembre próximo está pautada la realización de un festival taurino, que se ha catalogado de “cumbre”, pues el cartel de toreros y ganaderías, así como el fondo y beneficios de este, bien vale la pena el esfuerzo que supone su organización.

Última actualización en Lunes, 04 de Noviembre de 2024 17:39 Leer más...
 

Panorama Taurino de Colombia por Enrique Avilán

Correo Imprimir PDF

Enrique Avilán Acosta

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, dic. 14 de 2017


Dia D para proyecto que elimina las corridas de toros en Colombia, pero se aplazó hasta el mes de marzo de 2018 por falta de quórum


Lo que esto significa para nuestra fiesta taurina en Colombia


Seis de enero: Toros en Cartagena, seis y siete en Lenguazaque y Puente Piedra, antecedidos por la Feria Taurina de Cali (26 a 31 de diciembre) y la feria de Manizales (7 a 13 de enero del 2018)

La Cámara de Representantes dará discusión a esta iniciativa que fue promovida a principio de este año por el ministerio del Interior.

Si algo han tenido claro en los últimos años los defensores de los animales es cómo moverse en los círculos del poder legislativo. Ya completan bastante tiempo buscando mover sus iniciativas encaminadas a acabar de tajo cualquier práctica que implique un hecho de violencia contra los animales.

Al respecto, hoy se vivirá una jornada decisiva en el propósito de eliminar las corridas de toro en Colombia. La plenaria de la Cámara de Representantes dará discusión al proyecto que establece acabar con las prácticas taurinas con el ánimo de “fortalecer la cultura ciudadana para la paz, respeto a la vida e integridad de los seres sintientes”.
Última actualización en Viernes, 15 de Diciembre de 2017 18:20 Leer más...
 


Página 166 de 1627