TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

Madrid. Crónica de Barquerito. Marco Pérez ni triunfo ni fracaso

Correo Imprimir PDF

Capaz y obstinado, empeñado en faenas sembradas de aciertos y desaciertos, la moral entera, el joven torero salmantino se despide de novillero con las credenciales intactas

 

Madrid, viernes 30 mayo de 2025. (COLPISA, Barquerito).-19ª de San Isidro. Novillada con picadores. Muy caluroso, bochorno. No hay billetes. 22.968 almas. Dos horas y diez minutos de función.

Tres novillos -2º, 3º y 5º- de Fuente Ymbro (Ricardo Gallardo) y tres -1º, 4º y 6º- de El Freixo (Julián López Escobar).

Marco Pérez, único espada, silencio, silencio, silencio, ovación tras aviso, vuelta muy protestada tras aviso y ovación.

Dos quites providenciales de José Antonio Prestel a Vicente Herrera y Curro Robles.

Buena brega de Rafael González e Iván García, que saludó en banderillas.

Adrián Henche y Nino Julián, sobresalientes, no tuvieron ocasión de intervenir.

Última actualización en Viernes, 30 de Mayo de 2025 22:42 Leer más...
 

BARQUERITO ANTE UNA NUEVA TEMPORADA: "El programa de primavera augura un curso sin sobresaltos"

Correo Imprimir PDF

El año de Victorino y los veinte de El Juli

La temporada taurina española, que acaba de arrancar en Olivenza y Castellón, tiene de partida dos grandes pero no únicos protagonistas. Un homenaje a un ganadero singular y la celebración de una figura mayor

Castellón, 7 mar. (COLPISA, Barquerito)

EL RETORNO a la feria de Castellón del hierro de Victorino Martín tras cinco años de ausencia es un dato relevante. El año taurino acaba de estrenarse muy pasado por el agua de inclementes chaparrones en Olivenza el pasado fin de semana. Aguada, además, la feria por la baja forzosa de El Juli, que, convaleciente de una cornada de hace dos semanas en Bogotá, estaba anunciado en dos de las cuatro corridas de programa. En una de ellas, de tres hierros distintos, iba a matar un toro de Victorino. Forzada por el reclamo de clientes y aficionados portugueses -Olivenza ha pasado a ser genuinamente la capital taurina de la raya de Portugal-, la primera feria mayor del curso ofrece corridas matinales y vespertinas en un fin de semana que reproduce el llamado modelo francés de plazas como las de Nimes, Arles, Vic Fezensac o Ceret, donde los puentes festivos se jalonan con sesiones dobles y hasta triples de toros.

La que fue en puridad mágica aparición y despedida en 2014 de José Tomás en el coliseo de Nimes -seis toros en cartel de única espada, el mayor lleno jamás conocido ni vivido en plazas francesas- tuvo lugar en una matinal de domingo. En 2008 El Juli celebró a lo grande en Nimes los diez años de su alternativa, tomada en ese mismo coliseo romano, capital de la Francia taurina. Los veinte años de la alternativa de El Juli se cumplen el próximo mes de septiembre. La efeméride es una de las circunstancias notables del año taurino recién estrenado. No se conoce en la historia caso parecido de un torero capaz de mandar en el toreo durante veinte temporadas consecutivas.

Leer más...
 

Venezuela. Rodríguez Agostini apuesta fuerte en su regreso a los ruedos

Correo Imprimir PDF

Tras diez años alejado del protagonismo

 



RUBEN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Fotos: @soycelestesanchez

 



Mañana soleada y calurosa la que nos cobija para el encuentro entre este servidor y el rejoneador emeritense José Luis Rodríguez Agostini. La noticia, de su presencia en los carteles de la próxima Feria de Manizales, no es más que un incentivo para ir colocando a punto la cuadra de caballos que estará sacando al ferruginoso ruedo caldense a comienzos de enero próximo. Tras de sí está la estela de un torero que se ha forjado con el paso del tiempo, que ha superado etapas duras, donde la ilusión había menguado un poco, y que tras ese bache, vuelve otra vez a la palestra, con los bríos e ilusión como cuando comenzó, hace ya más de cinco lustros.

Última actualización en Domingo, 17 de Noviembre de 2024 16:05 Leer más...
 

FRANCIA. NÎMES: Los carteles de la feria de Pentecostes. Informa Jean Claude.

Correo Imprimir PDF

altalt

Jueves, 21 de mayo. Corrida Camarguesa.

Viernes 22.
Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano.

Sábado 23.
Matinal. Novillos de Parladé para Ginés Marín, Varea, y Andy Younes, que debutará con picadores.

Sábado 23.
Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 24.
Matinal. Toros de Bohórquez, para rejones, y Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie para el rejoneador Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Domingo 24.
Tarde. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña, que confirmará alternativa.

Lunes 25.
Matinal. Toros de Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 25. Tarde. Toros de El Torero para Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Última actualización en Lunes, 20 de Abril de 2015 20:30
 

ALES 2015 : Los carteles. Informa Jean Claude.

Correo Imprimir PDF

alt


alt
Última actualización en Lunes, 13 de Abril de 2015 12:44
 


Página 162 de 1627