TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

GRANADA. Crónica de Carlos Crivell: "El Fandi sobrevive a la algarabía"

Correo Imprimir PDF

Gavira / El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi

Plaza de toros de Granada, 5 de junio de 2010. Sexta de Feria. Más de media plaza. Seis toros de Gavira, el sexto lidiado como sobrero, justos de presencia y de juego variado. Nobles y flojos, primero, cuarto y quinto; manso, el segundo; encastado y codicioso, el tercero. Muy bueno el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés y El Fandi salieron a hombros

Manuel Díaz El Cordobés, de blanco y oro, estocada corta (una oreja). En el cuarto, pinchazo hondo (dos orejas).

Rivera Ordóñez, de obispo y oro, tres pinchazos y descabello (silencio). En el quinto, cuatro pinchazos y media estocada (saludos tras aviso).

El Fandi, de nazareno y oro, estocada muy trasera y descabello (una oreja tras aviso). En el sexto, dos pinchazos y descabello (una oreja tras aviso).

 

El Fandi estuvo muy bien con el tercero, un toro nada fácil porque desarrolló movilidad agresiva y necesitaba una muleta poderosa para frenar sus ímpetus. El torero granadino estuvo mejor con la muleta que con las banderillas, lo que no deja de ser noticia.

Leer más...
 

MADRID. Crónica de Barquerito: "Juan Bautista, técnica y primor, soberbia espada, a hombros"

Correo Imprimir PDF

TOROS. Crónica de la corrida de Madrid 

Madrid: 6ª de la Feria del Aniversario

Tarde redonda del torero de Arles con dos toros propicios pero muy bien toreados de El Cortijillo. Corrida sorpresa: cuatro toros de buena nota. Genio de Abellán con el mejor.  

Madrid, 5 jun. (COLPISA, Barquerito) 

Madrid. 6ª del Aniversario. Bochornoso. Casi lleno. 

Cinco toros de El Cortijillo (familia Lozano Martín) y uno –1º- de Lozano Hermanos. De variadas hechuras., De sobresaliente nota en la muleta segundo y cuarto. Buenos tercero y quinto. Encastado un primero no sencillo. Muy deslucido el sexto. 

Miguel Abellán, de blanco y plata, silencio tras un aviso y vuelta tras un aviso. Juan Bautista, de gris plomo y oro, una oreja en cada toro. Salió a hombros. Arturo Macías, de azul prusia y oro, ovación tras un aviso y silencio. 

LA PENÚLTIMA corrida de las veintiocho que con toros en puntas se vienen dando en Madrid desde el Primero de Mayo fue una de las más propicias. De El Cortijillo, el segundo hierro de los hermanos Lozano. Con un el complemento de un toro más, del tercer hierro de la familia, el de Lozano Hermanos. Éste, cinqueño, rompió plaza. Salió desconcertante e irregular: lo mismo arreaba un taponazo o se arrancaba humillado que se frenaba a capricho brusca, díscolamente. Se huía a querencia pero de repente se sujetaba. De modo que ese primero ni sumó ni restó. 

Leer más...
 

GRANADA. Crónica de Carlos Crivell: "Ambición y coraje de Daniel Luque"

Correo Imprimir PDF

Torrealta / Morante, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque

Plaza de toros de Granada, 4 de junio de 2010. Quinta de la Feria. Tres cuartos de plaza. Seis toros de Torrealta, muy desiguales de presencia, flojos, justos de raza y de escaso juego. Fue una corrida en escalera desde los 599 del quinto a los 465 del cuarto. El mejor, el quinto, cinqueño pasado. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez. Daniel Luque salió a hombros.

Morante de la Puebla, de negro y plata, estocada (silencio). En el cuarto, estocada (división).

Miguel Ángel Perera, de fucsia y oro, dos pinchazos, tendido y dos descabellos (silencio). En el quinto, cuatro pinchazos y estocada trasera y tendida (saludos tras aviso).

Daniel Luque, de teja y azabache, estocada (dos orejas). En el sexto, estocada (una oreja).

Daniel Luque triunfó en su plaza de Granada por ambición y coraje. Fue lo mejor de un festejo que dejó  un reguero de decepción en los aficionados, sobre todo por el mal juego de los de Torrealta.

Leer más...
 

MADRID. Crónica de JoséAntonio Del Moral: "El temple de El Fandi"

Correo Imprimir PDF

Entre los poquísimos virtuosos del temple de la actual torería, uno de los más destacados es El Fandi. Ayer lo demostró con creces en los tres tercios frente a dos toros nada fáciles de llevar prendidos en los engaños sin dejárselos enganchar nunca y los aficionados de Las Ventas no supieron o no quisieron darse al granadino enfriados por las rechiflas de los eternos discrepantes del 7. Las dos actuaciones de El Fandi fueron lo único destacable de un festejo por lo demás aburrido con reses de tres ganaderías de las que Rafaelillo no sacó nada en limpio y Matías Tejela solo pudo andar por bajo en un desigual trasteo frente al sobrero de Moisés Fraile, el mejor de los lidiados.

Madrid. Plaza de Las Ventas. Viernes, 4 de junio de 2010. Tarde veraniega con más de tres cuartos de entrada. Tres toros de La Palmosilla, dos de Torrealta y uno de Moisés Fraile, lidiado como sobrero en sexto lugar por devolución del muy flojo anunciado. Bien, aunque desigualmente presentados. Todos mansearon en el caballo. De los de Torrealta, el primero resultó franco aunque brusco y el segundo noble, remolón y soso. De los de La Palmosilla, el lidiado en tercer lugar resultó manejable por el lado derecho y probó algo por el izquierdo. El cuarto asimismo manejable sin clase. El quinto noblote pero aplomado. Y el sobrero que hizo sexto de Moisés Fraile, de buen juego. Rafaelillo (azul mahón y oro): pinchazo y estocada arriba, silencio; casi entera atravesada, silencio. El Fandi (pistacho y oro): estoconazo trasero, petición insuficiente y gran ovación; pinchazo hondo y descabello, gran ovación. Matías Tejela (palo de rosa y oro): metisaca en los bajos y estocada corta trasera tendida, silencio; pinchazo hondo, ovación. Asistió a la corrida S A R la Infanta Doña Elena desde el Palco Regio. Los tres espadas le brindaron sus primeros toros.

 

El protagonista principal de la quinta corrida del Aniversario fue exclusivamente el por unos negado y por tantos discutido El Fandi que, sin embargo, gustó a la mayoría de los espectadores, ajenos al injusto sello de mal torero que le han puesto gran parte de la crítica y muchos aficionados con carnet. Todos ellos y en todas las plazas vienen disfrutando con el espada granadino en casi todas las corridas que participa, que vienen siendo más de cien por temporada y cortando más orejas y rabos que nadie. Por algo será.

Leer más...
 

MADRID. Crónica de Barquerito: "Lote de lujo para Tejela"

Correo Imprimir PDF

 

TOROS. Crónica de la corrida de Madrid

Madrid: 5ª de la Feria del Aniversario

Un toro bravo de La Palmosilla y un sobrero encastado de Moisés Fraile, pero el toreo de Alcalá, templado y expresivo en golpes aislados, no redondea. Un notable Fandi.

Madrid, 4 jun. (COLPISA, Barquerito)

Madrid. 5ª de la Feria del Aniversario. Casi lleno. Bochornoso, estival. La infanta Elena, en el Palco Regio, recibió brindis de los tres espadas.

Tres toros -3º, 4º y 5º- de La Palmosilla (José Núñez Cervera), dos -1º y 2º- de Torrealta (Paloma Eulate), que completaban corrida y un sobrero -6º- de Moisés Fraile. Muy bien presentados los seis. El tercero de La Palmosilla y el sexto de Moisés, bravos, se emplearon. Muy bondadoso el quinto. Manejables los otros tres.

Rafaelillo, que sustituyó  a Julio Aparicio, de añil y oro, silencio en los dos. El Fandi, de verdegay y oro, saludos y saludos tras un aviso. Matías Tejela, de rosa y oro, silencio en los dos.

PASARON reconocimiento cuatro toros de La Palmosilla, que era el hierro anunciado, y completaron corrida dos de Torrealta. Seiscientos kilos por banda. El primero sacó la rara pinta que los camperos llaman en Cádiz flor de gamón, que recuerda a las orquídeas: sobre una capa ensabanada predominante, hebras y golpes acanelados como los de la flor de los gamones. Rara como espectacular: don Álvaro Domecq llegó a fijar la pinta en su ganadería. Y de ahí ese toro tan lustroso de Torrealta, de ancho escaparate. La impecable pinta tenía de lastre un detalle inconveniente: al toro no le habían quitado de las orejas los crotales sanitarios. De plástico amarillo.

 

Última actualización en Viernes, 04 de Junio de 2010 22:21 Leer más...
 


Página 1572 de 1627