TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

MURCIA. Siguiendo a Pablo muy de cerca: "Cuatro orejas"

Correo Imprimir PDF

 

FICHA DE LA CORRIDA

FECHA. Domingo, 19 de septiembre de 2010

LUGAR. Plaza de toros de La Condomina en MURCIA (MURCIA).

ENTRADA. Tres cuartos.

RESEÑA. Fermín Bohórquez (oreja y silencio tras aviso); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas); y Diego Ventura (dos orejas y dos orejas). 

TOROS. Toros de Fermín Bohórquez.

Montando al bayo "Ícaro", metiendo la cara al primer toro con las banderillas largas

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 42, 522 Kg Kg: De  salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 67, 527 Kg: De  salida SARAMAGO (1 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS. DALI, HORMIGA y MACHADO.

COMENTARIO. La plaza de toros de La Condomina es, posiblemente el coso donde la gente más se divierte y más disfruta con el espectáculo que se les presenta. Hasta la corrida de esta tarde, de los dieciséis toreros que habían formado los carteles, once de ellos habían salido a hombros y en la mayor parte de las tardes, toda la terna lo había conseguido. Evidentemente las cosas desde la empresa también se hacer bien a la hora de la elección de los toros y de los carteles, pero también un público siempre abierto y muy a favor del espectáculo.

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:33 Leer más...
 

LOGROÑO. Crónica de Barquerito: "Una muy seria corrida de Escolar"

Correo Imprimir PDF

Preciosa de  hechuras, pero justa de motor, fue corrida desigual y sin suerte en los caballos. Con el toro de más bondad firma Sergio Aguilar una breve y bella faena

Logroño, 19 sep. (COLPISA, Barquerito)

Logroño. Domingo, 19 de Septiembre 2010. 1ª de feria de San Mateo. Media plaza. Veraniego.

Seis toros de José Escolar, muy bien presentados, con trapío y en tipo. De juego desigual. Bondadosos los dos primeros; tardo el tercero, apagado el cuarto. Encastado el quinto, listo y fiero. Manejable el sexto.

El Fundi, de verde esmeralda y oro, silencio en los dos. Sergio Aguilar, de añil y oro, vuelta y pitos tras un aviso. Alberto Aguilar, de gris perla y oro, silencio y pitos tras un aviso.

LA CORRIDA de Escolar fue de hermoso escaparate. Vuelto de cuerna, el primero pareció guía de lo que iban a ser las hechuras y el cuajo de la corrida entera. El quinto, espectacular, fue recibido con una ovación. Gruesas las palas, muy ofensivo, todavía más vuelto de cuerna y paso que el primero. Con muchísima plaza. No sólo por las hechuras. Por la conducta también. Sacó el son pegajoso, revoltoso, listo e indomable de la sangre de Saltillo.

Leer más...
 

RESUMEN DE LA JORNADA DE AYER, Sábado, en EUROPA.

Correo Imprimir PDF

"Cid", "Fandi", Jiménez, Arenas. Escribano y Ramos, nombres de la jornada

 

Madrid, 18 sep (EFE).- Los triunfos de "El Cid" en Guadalajara, de "El Fandi" y César Jiménez en Murcia, de los novilleros José María Arenas y Cristian Escribano en Albacete, y el indulto de un novillo de Hermanos Pérez Villena a cargo de Adolfo Ramos en la concurso de Becerril de la Sierra, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
Diez corridas de toros, ocho novilladas picadas, siete festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:..LEER MAS
Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 07:25
 

SEVILLA. Crónica de Carlos Crivell: "Esaú, un camero con temple y oficio"

Correo Imprimir PDF

Los Azores / Esaú Fernández, Diego Silveti y Javier Jiménez

Plaza de la Real Maestranza, Domingo, 19 de septiembre de 2010. Novillada con picadores. Menos de media plaza. Seis novillos de Los Azores, bien presentados, muy flojos y justos de raza y con nobleza. El mejor, el cuarto. Destacó en banderillas Perico.

Esaú Fernández, de espuma de mar y oro, estocada caída y perpendicular (una oreja). En el cuarto, estocada perpendicular y dos descabellos (una oreja).

Diego Silveti, de lila y oro, estocada contraria (saludos). En el quinto, estocada trasera y atravesada (vuelta por su cuenta).

Javier Jiménez, de azul pavo y oro, media atravesada y descabello (saludos tras aviso). En el sexto, estocada (vuelta al ruedo).

El camero Esaú Fernández cortó dos orejas, una en cada novillo, por la sencilla razón de que estuvo hecho un novillero toda la tarde. Además, tiene temple y oficio, algo que le valió para redondear una tarde que debe ser definitiva en su andadura como torero. De sus compañeros, Javier Jiménez también se mostró como torero ambicioso y decidido, pero ni tiene aún el oficio bien consolidado, ni tampoco se entendió bien con la templanza, sobre todo en el tercero de tarde. El mexicano Silveti tiene unas mareas muy elegantes, pero peca de una frialdad extrema. Lo que ocurrió en el festejo ya se vio en el paseíllo. Esaú llegó el primero, Jiménez le siguió como pudo, mientras Silveti se retrasaba. Un paseíllo desastroso.

Leer más...
 

GUADALAJARA. Crónica de Juan Carlos Antón: "El Cid abrió la puerta grande en la segunda de abono"

Correo Imprimir PDF
  • Julián López “El Juli” dejó algunos de los mejores compases de la tarde con el quinto de la tarde.

 

Ficha del Festejo: Plaza de Toros de Las Cruces. 2º festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Santiago Domecq (salvo el tercero que pertenecía a Ana Mª Bohórquez)que fueron lidiados por Julián López “El Juli” (nazareno y oro)silencio y palmas; El Cid( tabaco y oro) oreja y oreja; y Alejandro Talavante (aguamarina y oro) silencio y silencio.

Sin poder restituirse de la resaca de la Venturada del primer festejo de feria, la afición alcarreña volvió a ser sacudida por otro buen torero, Manuel Jesús “El Cid”. El de Salteras, recibió al primero de su lote por verónicas a las que añadió dos chicuelinas y una media. Con la muleta rayó un gran nivel, toreando en redondo por ambos pitones y bajando las manos. Tanto gustó la faena que a pesar de pinchar en una ocasión, cortó una oreja.

Leer más...
 


Página 1498 de 1627