TÓVAR, VENEZUELA. El Apartado, por Rubén Darío Villafraz
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 00:00
administrador
PRIMERA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA
Currito a examen al lado del esperado debut de Silveti y estreno de Colombo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Enviado Especial
TOVAR, Mérida.- La primera de las corridas feriales tovareñas se nutre de los toros del Lic. Hugo Domingo Molina. El pasado miércoles por la noche, previa a la tienta de unas buenas vacas de Campolargo, que sirvieron de “calentamiento” a los recién llegados espadas extranjeros Finito, Silveti, Lamelas, junto a los nacionales Currito y Valencia, estos últimos quienes residen igualmente en Madrid, además de algunos muletazos del propio Johan Santana, se recibían los pupilos de Don Hugo, astados que pastan en el páramo de Mariño, en las cercanías de La Grita, a menos de dos horas de carretera de montaña de los corrales.
Son los toros de los hierros del ganadero taribero una muestra de garantía de éxito, aun cuando los últimos años se han visto envueltos en la irregularidad de las ganaderías que padecen de la consanguinidad de los años, aun cuando no exentos de buenos toros puntuales, propios de su sangre de procedencia Torrestrella, aquellos sementales que hace más de 37 años se indultarían en el ruedo de Pueblo Nuevo y que tanto provecho les ha sacado taurinamente hablando.
Leer más...
Presentados los carteles del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas
Lunes, 27 de Marzo de 2017 00:00
administrador

La Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía a dado a conocer los Festejos de Promoción de los nuevos valores de las escuelas. Este ciclo de becerradas se enmarcan dentro del programa “Fomento de la cultura taurina andaluza”.
Un años más se han dado a conocer, los carteles del Certamen de becerradas en clases prácticas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía “Pedro Romero”, que este año 2017 cumple ya su vigésimo primera edición.
En esta ocasión serán treinta alumnos de las diferentes Escuelas de Tauromaquia de Andalucía entre 14 y 17 años los que participen dentro del ciclo que dará comienzo en la ciudad gaditana de Jerez el próximo 16 de Abril con reses de Ana Romero.
Este ciclo de becerradas continuará el 22 de Abril en Algar con ganado de Hnos. Torres Gallego, el 23 en la localidad Sevillana de Camas donde se lidiará una becerrada de Millares, el 30 abril serán becerros de Hidalgo-Rincón Sanz Hermanos los que se lidien en Motril y terminará el ciclo en Sanlucar de Barrameda el 1 de Mayo con añojos de Gerardo Ortega.
Posteriormente a las cinco becerradas, será una gran final en la localidad Sevillana de Osuna la que ponga el broche final a este ciclo de promoción para los más jóvenes de las escuelas, donde participarán los seis alumnos más destacados del ciclo.
Última actualización en Lunes, 27 de Marzo de 2017 19:06
|
La Escuela de Tauromaquia de Sevilla se traslada a la Real Venta de Antequera
Lunes, 27 de Marzo de 2017 00:00
administrador

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla cambia de sede y se muda del Parque del Alamillo, donde actualmente se imparten las clases prácticas, a la Real Venta de Antequera edificio emblemático e histórico en la Sevilla taurina.

Tras un acuerdo de colaboración que fue firmado en la tarde de ayer, en la gráfica superior, entre los directivos de la Real Venta y el Director de Aula taurina D. Miguel Serrano, los alumnos de la escuela Sevillana podrán disfrutar de un marco incomparable para sus clases los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Dentro de este acuerdo entra también la realización de diferentes tentaderos públicos por parte de la Escuela, en la coqueta plaza de toros que tiene la Venta dentro sus instalaciones.
Última actualización en Lunes, 27 de Marzo de 2017 19:35
Leer más...
TOVAR, VENEZUELA. Crónica de Rubén Dario Villafraz: "Extraordinaria novillada de Campolargo a la que le faltó oficio y ambición"
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 00:00
administrador
De todo el conjunto observado, lo más meritorio vino en las actuaciones de los jovenes espadas Alejandro Barragán y Cleiderman Mendez, quienes "tocaron pelo" no sin antes haberse encontrado con las embestidas de astados más que propicios para estar en estos momentos soñando el toreo.
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar. Novillada de Feria.
Jueves 5 de septiembre de 2019.
Con poco menos de un cuarto de plaza (aproximadamente 800 personas) en tarde nublada y con molestas rafagas de viento, se lidiaron reses de CAMPOLARGO (Juan Campolargo) justicos de presencia, escurridos de carnes, el cual desarrollaron en su conjunto una nobleza, recorrido y bravura en la muleta a destacar, sobresaliento los corridos en 5° y 6°, ovacionados en el arrastre.
Pesos: 348, 347, 341, 344, 361 y 340 kilos.
ALEJANDRO BARRAGÁN (Verde botella y oro): Silencio y oreja.
ALEJANDRO ARRELLLANO "EL PLATA" (Azul turqueza y plata): Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso.
CLEIDERMAN MENDEZ "EL MORO" (Fucsia y oro con remates negros): Silencio tras aviso y oreja.
INCIDENCIAS: El festejo comenzó con un retraso de 15 min a la hora pautada. *** Destacaron en la brega Gersón Guerrero, Ramon Contreras y Eduardo Graterol, y en las banderillas Francisco "Chico" Paredes y Genry Belandria "Piedrita".
Tovar (Enviado Especial).- Una novillada de lujo la que hemos tenido ocasión de apreciar el día ayer. De verdad que los pupilos de Campolargo han dejado el liston muy alto, a tenor de la regularidad que demostraron ante los engaños. Una ocasión más que propicia para salir en volandas, consagrado o que se yo, en boca de todos los presentes que fuimos escasos, luciendo los tendidos mucho cemento, algo que intuiaos por el dia y circunstancias que se viven por estos lares. Pero no nos aburrimos y más bien salimos de la plaza al final de la misma, con la ilusión renovada.
De todo el conjunto observado, lo más meritorio vino en las actuaciones de los jóvenes espadas Alejandro Barragán y Cleiderman Méndez, quienes "tocaron pelo" no sin antes haberse encontrado con las embestidas de astados más que propicios para estar en estos momentos soñando el toreo. La eficacia de la espada y en especial, la actitud en no dejarse ir de vacío ante tremendas ocasiones les hicieron "dar el paso" para alcanzar la nota destacada de la función. Otro discurso fue el de Alejandro Arellano, quien contando con similar condicion bovina no logró centrarse en lucir a plenitud las bondades de "Don Burguillo", el cual literalmente estuvo muy por encima de sus aptitudes, lo que a la postre le dejó con la división de opiniones en el tendido, que incluso le pidieron también la oreja, pero no del mismo tenor de las antes señaladas. El palco se guardó la oreja a tenor de lo intermitente del trasteo.
Leer más...
|