TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

14 de mayo, FESTIVAL TAURINO en LUCENA para los DAMNIFICADOS DEL PERU

Correo Imprimir PDF

Desde LIMA PERU, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.


Nos ha llegado la noticia desde ESPAÑA, que se organizara un festival benéfico a favor de los damnificados de las inundaciones en Perú, en la plaza de toros de LUCENA DEL PUERTO - Córdoba- el 14 de mayo próximo.


En el cartel van  los nombres de los matadores españoles JUAN JOSE PADILLA, FRANCISCO y CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ. Los peruanos ANDRES ROCA REY y JOAQUIN GALDOS lo completaran, y actuara tambien el novillero mexicano  ARTURO GILIO. Los novillos obsequiados serán de distintas ganaderías españolas.


Lo organizan el matador peruano JOAQUIN GALDOS y su apoderado

Última actualización en Jueves, 13 de Abril de 2017 18:13
 

Toros de Víctorino Martín, mañana, domingo de Ramos, en Las Ventas

Correo Imprimir PDF

 

Madrid, 7 de abril de 2017. Seis toros de Victorino Martín han sido desembarcados en los corrales de Las Ventas y han sido aprobados por el equipo gubernativo para lidiarse el próximo domingo, Domingo de Ramos. El ganadero Victorino Martín se encuentra satisfecho con las opiniones recibidas respecto a la presentación de la corrida de toros, la primera de la temporada 2017 en Madrid. Harán el paseíllo a las 18 horas, Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, quien confirma alternativa.

Plaza 1 ha realizado un extenso reportaje fotográfico, firmado por Joserra Lozano, y un vídeo del desembarque de los toros y el primer reconocimiento para que el público y la afición puedan ver de manera excepcional la corrida del próximo Domingo de Ramos.
Para ver el video y mas fotos pinche aquí: www.las-ventas.com
Última actualización en Sábado, 08 de Abril de 2017 16:50
 

VENEZUELA. Suspendidos festivales taurinos de Tovar y Mérida

Correo Imprimir PDF

Ante la delicada situación del país

 


 

Rafael Orellana prepara maletas para volver a la patria de su señora madre, Doña Filomena, para abrirse campo como torero. Foto: Aníbal García Soteldo


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Finalmente este martes se confirmó que los festivales taurinos anunciados a realizar este próximo 19 y 22 del mes en curso se han suspendido, ante las circunstancias propias que vive el país, del que se han encargado de ocultar autoridades gubernamentales de la capital y los propios medios de comunicación más importantes, tanto radio y televisión.


Lo cierto del caso es que dichos festivales comenzaron a “tambalearse” desde el mismo momento en la que los aficionados prácticos mexicanos Javier Veloz, Adolfo Mendoza y Zárate, Jorge Salazar y Adolfo Mendoza y Acevedo anunciaron que no vendrían al país. Pese a ello se había anunciado respectivos sustitutos, pero la razón a imperado y finalmente se han suspendido para una mejor fecha.

Última actualización en Jueves, 13 de Abril de 2017 18:05 Leer más...
 

TÓVAR, VENEZUELA. Crónica de Rubén Darío Villafraz: " La contundente espada de Colombo"

Correo Imprimir PDF

Última corrida de la Feria de Tovar 2019


Colombo tres orejas en el cierre de feria


El encierro de la ganadería trujillana de San Antonio, con toros más decentemente presentados que en la jornada anterior, poco se prestaron al lucimiento de la terna, pues sus descastadas, mansurronas y endebles embestidas condicionaron las cualidades artísticas de los espadas actuantes.

Finito pasó nuevamente sin mucho que decir, al igual que Orellana.


Colombo cortaría tres orejas, por la fulminante espada que le arropó faenas más de tesón y ambición de triunfo que eco artístico.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Fotos: RDV- Federico Montes


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Coliseo El Llano  de Tovar. III corrida de Feria.

Domingo 8 de septiembre de 2019.

Con poco menos de un cuarto de plaza (aproximadamente 1400 personas) en tarde soleada y con ligeras ráfagas de viento en los primeros tres toros, se lidiaron reses de SAN ANTONIO (Edgar Varela), en su conjunto correctamente presentados, a excepción del anovillado ejemplar que cerró festejo, variopintos de pelaje. En general descastados, con limitadas fuerzas en sus remos, a menos en la muleta, rajándose y marcando querencia en tablas.

Pesos: 485, 430, 500, 445, 483 y 440 kilos.

“FINITO DE CÓRDOBA” (Catafalco y azabache): Silencio en ambos.

RAFAEL ORELLANA (Luto y azabache): Leves palmas y silencio.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO (Azul añil y oro con remates en blanco): Oreja y dos orejas, con salida en hombros.

INCIDENCIAS: Destacaron en la brega Eduardo Graterol y Gerson Guerrero, y en las banderillas, de forma magistral Francisco "Chico" Paredes y Ramón Contreras. En la vara buen puyazo de Alfredo Guimerá.

Dos horas y 25 minutos duración de festejo.

Nuevamente en volandas tras el corte de tres orejas Jesús Enrique Colombo, en el cierre de la Feria de Tovar 2019.


 

Tovar (Enviado Especial).- El cierre de la edición de este año albergaba un cartel de mucho interés, pero que al igual que las jornadas anteriores, solo los más dispuesto y con la capacidad en el bolsillo se darían cita en los tendidos del Coliseo. Bello adorno de la imagen de la Virgen de Regla, en su día central, en el ruedo, aun cuando motivó a más de un resbalón de parte del peonaje durante la lidia.

Los toros de San Antonio, una ganadería derivada de sementales y vacas de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina, dejaron mucho que desear en sus embestidas. Vaya racha que tiene esta joven divisa, que se esperaba mucho más a tenor de siempre recordarnos de ese apoteósico debut en Mérida en febrero del 2017. Pero de esa fecha a la presente, el bache es largo señor Edgar Varela. Vaya pensando una selección y poda a tiempo de tanto descastamiento como lo manifiesta unos toros de bella estampa, pero ayunos de bravura. Como lo fue el encierro de este festejo de cierre. Salimos de la plaza con la miel en los labios.

Última actualización en Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:40 Leer más...
 

SALAMANCA. Crónica de Barquerito: "Otro mexicano que arrea: Miguel Aguilar"

Correo Imprimir PDF

El joven novillero de Aguascalientes sorprende por su capacidad y arrojo en solo su séptima novillada picada

Debuta sin fortuna en la feria el hierro charro de Casasola

Salamanca, 11 sep. (COLPISA, Barquerito)

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. Salamanca. 1ª de feria. Soleado, fresco, ventoso. 3.000 almas. Dos horas y media de función. Seis novillos de Casasola (Antonio y Ángel Martín Tabernero). El quinto tris, jugado de segundo sobrero. Diego San Román, silencio y silencio tras un aviso. Manuel Diosleguarde, aplausos tras aviso y una oreja. Miguel Aguilar, saludos tras un aviso en los dos.

TRES NOVEDADES: el estreno del hierro de Casasola en la feria de Salamanca, el debut en La Glorieta de Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar en novillada con picadores y la primera vez que dos toreros mexicanos –Diego San Román y el propio Aguilar- eran mayoría de terna en una plaza española.

Última actualización en Lunes, 16 de Septiembre de 2019 21:31 Leer más...
 


Página 558 de 1627