TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

Fallece, a los 85 años, Álvaro Domecq Romero.

Correo Imprimir PDF

Leyenda de la ganadería brava, del toreo a caballo y de la cultura española

Madrid, a 16 de noviembre de 2025

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) lamenta profundamente el fallecimiento de Álvaro Domecq Romero (Jerez de la Frontera, 8 de abril de 1940-18 de noviembre de 2025), ganadero, rejoneador y embajador del mundo del toro y del caballo, cuya vida fue un canto constante a la bravura, la tradición y los valores del campo bravo español.

Hijo de don Álvaro Domecq y Díez, Álvaro Domecq Romero continuó la historia familiar al frente de la ganadería Torrestrella, convirtiéndose en un referente en la selección, conservación y transmisión del toro bravo. Su trabajo como ganadero fue ejemplar: mantuvo y reforzó las líneas de bravura, cuidó la genética del encaste, preservó la nobleza y la funcionalidad del toro para la lidia y, sobre todo, defendió la importancia de que cada ejemplar representara la esencia del campo bravo andaluz.

Además, fue gran maestro a caballo de sus sobrinos, Luis y Antonio Domecq, transmitiendo a nuevas generaciones su sabiduría, técnica y respeto por la tauromaquia.

Declaraciones tras saberse de la muerte de Álvaro Domecq Romero.

Última actualización en Martes, 18 de Noviembre de 2025 12:42 Leer más...
 

FRANCIA. ARLES. Tarde del domingo 16 de abril. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

Algo más de tres cuartos de plaza. Sol.

Estaba considerada, esperaba como una de las cumbres de las Pascuas en Arles. Quedaran decepciones a pesar de los esfuerzos de Talavante y del joven resucitado Thomas Joubert. Culpable mayor el lote de Juan Pedro Domecq *. Descocito, primero de la tarde : lesión de una mano anterior; Mitinero, el quinto , desfavorecido a la salida del tercio (!!!) de varas.

Protegido de la mala suerte el joven Thomas Joubert pudo y supo aprovechar la suerte que, por una vez le fue favorable.

alt

Última actualización en Martes, 18 de Abril de 2017 08:52 Leer más...
 

Madrid. El juego que dieron las ganadería. Las buenas y las malas.

Correo Imprimir PDF

Como cada año, la Asociación El Toro de Madrid publica su Lista Negra —y Lista Blanca— de ganaderías correspondientes a la última temporada. Su espíritu es bien conocido: pedimos el rechazo de aquellas ganaderías que han ofrecido un mal juego durante la temporada y el regreso de las que han destacado positivamente.

Última actualización en Lunes, 10 de Noviembre de 2025 13:01 Leer más...
 

TAUROMAQUIA. Por Alcalino. "El Otoño de la Fiesta, en Sevilla, Madrid y México"

Correo Imprimir PDF

Cuando tantos indicios a la mano parecían anticipar ominosamente el invierno de las corridas de toros –los ha proporcionado generosamente la total inhibición de la empresa de la Plaza México, por ejemplo--, Sevilla dio un decidido paso al frente, secundada por Madrid, y sobreponiéndose a las restricciones de la pandemia puso en marcha una feria septembrina de extensión sin precedentes, secundada por la respuesta tumultuaria de su afición, que desbordó todos los diques para dotar de calor, color y entusiasmo los tendidos de la Real Maestranza, reabiertas sus puertas tras dos años de silenciosa espera.

Lo de menos es el resultado de las corridas, que confirmarían la supremacía del peruano Roca Rey, la impronta particular que hace de Morante de la Puebla un hito de sevillanía pura, la suficiencia profesional de El Juli, Manzanares y Perera --como si nada hubiera perturbado la firmeza de sus pasos por la plaza--, la tauromaquia entre dramática y patética de Paco Ureña, la templada sencillez de Pablo Aguado, lento hasta para reaccionar, lo que le costó un nuevo percance, y el justo reconocimiento a la clase de Juan Ortega y su maravilloso toreo de capa, sin que el muy puesto y dispuesto Daniel Luque desmereciera en momento alguno, como tampoco el sobrio y clásico Emilio de Justo, genuinos artistas los tres últimos, emergidos de prolongado ninguneo empresarial y cuya rebeldía representa un rotundo yo acuso al sistema. El resabio queda, pues el palco se permitió desoír alguna petición de apéndices para ellos a cambio de las fáciles orejas cobradas por algunas figuras, entre las cuales desde luego no se cuenta Andrés Roca Rey, igualmente medido con otra vara.

Última actualización en Domingo, 03 de Octubre de 2021 21:14 Leer más...
 

NOTAS TAURINAS DE INTERES. Por Rubén Darío Villafraz Paredes

Correo Imprimir PDF

---- En la Zoología - Más del toro de lidia por ADIEL ARMANDO BOLIO... 
---- NOTA DE CONDOLENCIA DE LA EMPRESA TAURINA HERMANOS RODRIGUEZ JAUREGUI... 
---- ESCRITOS DEL CONFINAMIENTO 17 – Comprar pan por BARQUERITO... 
---- Hijo del “Faraón de Texcoco” - Fallece Silverio Pérez Domínguez por ADIEL ARMANDO BOLIO...
---- En casi 500 años - Ganaderías antiguas en México por ADIEL ARMANDO BOLIO...
---- Plaza de toros cubiertas: ¿la solución para dar toros tras el confinamiento? por ANGEL GONZALEZ ABAD
---- FERIA DE ABRIL 2020: lo que pudo haber sido y no será... 
---- Padilla: «Me duele la suspensión de San Fermín, pero más me duele España» por ROSARIO PEREZ...

Última actualización en Jueves, 23 de Abril de 2020 23:42 Leer más...
 


Página 52 de 1642