TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

Villaseca de La Sagra, Toledo. Último tentadero clasificatorio del “IV Certamen Alfarero de Plata”

Correo Imprimir PDF

ESPECTÁCULO CON LAS VACAS DE FERNANDO GUZMAN EN EL ÚLTIMO TENTADERO CLASIFICATORIO DEL IV CERTAMEN

ALFARERO DE PLATA

 

ELEGIDOS LOS FINALISTAS DEL “IV Certamen ALFARERO DE PLATA”

La Plaza de Toros “La Sagra” vivió su último tentadero clasificatorio del “IV Certamen Alfarero de Plata” en la tarde del sábado 6 Mayo con la mejor entrada del certamen de los cinco celebrados. Dando una muestra más del éxito de asistencia de este año que deja claro como el trabajo diario se está materializando en la consolidación del certamen para los novilleros sin caballos. La apuesta del consistorio que preside Jesús Hijosa ha calado en la afición que ya tiene como cita obligada el acudir a disfrutar de los más jóvenes y la variedad de encastes en los meses de primavera a La Sagra.

Se tentaron vacas de Fernando Guzmán de encaste Santa Coloma que divirtieron y fueron aplaudidas sobre todo las tentadas en quinto y sexto lugar.

Última actualización en Domingo, 07 de Mayo de 2017 11:38 Leer más...
 

Barquerito sigue convaleciente.

Correo Imprimir PDF

Tampoco el domingo cubro Las Ventas


La vuelta, para el miércoles 27

Última actualización en Sábado, 23 de Mayo de 2026 18:18 Leer más...
 

Los Toros, El Deporte, la Política y la Gastronomía se citan en Lupiana Guadalajara.

Correo Imprimir PDF

Informa Miguel Redondo

El pasado viernes, 21 de noviembre de 2025, Lupiana, se convirtió en el lugar elegido para congregar a tres personalidades insignes en sus distintas facetas, al reclamo de una visita al Monasterio de Lupiana y una posterior jornada Gastronómica, con el lechazo tradicional que ofreció Casa Leandra, lugar elegido para, en torno a una mesa, poder hablar de Toros con el maestro Ortega Cano, de Futbol el ex Presidente del Club Blanco Ramón Calderón y de política con el ex Ministro del interior José Luis Corcuera.

Última actualización en Jueves, 11 de Diciembre de 2025 21:02 Leer más...
 

NOTAS TAURINAS DE INTERÉS...Por Rubén Dario Villafraz

Correo Imprimir PDF

---- ¡¡¡YA ES OFICIAL!!!: suspendida por primera vez en la historia la Feria de San Isidro por ROSARIO PEREZ

 

---- De auténtico abolengo - La perseverante familia González por ADIEL ARMANDO BOLIO..


---- Con la familia González - Piedras Negras, ganadería base por ADIEL ARMANDO BOLIO..


---- LEER UNA NOTICIA - ¿Como en la Guerra Civil? por CARLOS RUIZ VILLASUSO... 


---- En la finca “Cuatro Caminos” - Intensas labores camperas de Macías y Mauricio por ADIEL ARMANDO BOLIO...


---- LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS - No hay que bajar la guardia...

 

Última actualización en Domingo, 26 de Abril de 2020 22:51 Leer más...
 

PEPÍN LIRIA: «Ahora vivo, cuando toreaba era un sinvivir»

Correo Imprimir PDF

Diario La Verdad de Murcia.

Última pregunta de la entrevista:

-¿Qué no es Pepín Liria?

-¡Un asesino! Nadie quiere más al toro bravo que yo. Prohibir los toros es un disparate muy gordo, gordísimo.

Está vivo de milagro Pepín Liria (Cehegín, 1970) después de haber bailado con la muerte de todos los modos posibles. Porque lo mismo ha bailado con la muerte un delicado vals que una festiva sevillana, una extenuante danza guerrera que un apabullante rock and roll, un insinuante tango que un redondo pasodoble. Se pasó Pepín Liria, torero de raza, quince años dejándose la piel en las plazas de toros y seduciendo a la muerte, a base de pasión y valentía, para lograr que, al concluir el baile, no se lo llevara con él para siempre. Fue a por todas, se comió el mundo, se abrió en canal y no se volvió loco. Ahora, retirado de los ruedos, ¡vive! Por fin.
-1994. Plaza de las Ventas. Usted tenía 23 años, montó 'la de Dios' y Joaquín Vidal escribió: «Un corazón como una plaza de toros». ¿Cómo está hoy ese corazón?
-Feliz, sobre todo porque mi familia también lo está viéndome sin torear y viviendo tranquilo. Se acabó el darles disgustos: treinta cornadas en el cuerpo son muchos sustos.
-¿Feliz pero también herido?
-Pues sí. Es que me entrego mucho, y eso que tengo claro que las heridas del corazón tardan más en cicatrizar que las otras. En mi caso, la recuperación de las heridas era milagrosa, nadie se creía lo rápido que me recuperaba de una 'corná' que a punto había estado de matarme. El amor me hace sufrir mucho, no lo voy a negar.
-¿Está de vuelta de algo?
-No, no, no. Yo sigo aprendiendo cada día a vivir, y no dejo de sorprenderme por muchas cosas. No me creo más importante, ni especial, ni listo que nadie. Aunque sea un jubilado, sigo en edad de aprender.
-Un jubilado de oro.
-Sí, soy un jubilado de oro. Tomé una decisión muy buena en el momento adecuado. Escuche una vez una frase de la que nunca me olvidé: 'Cinco minutos antes de que te echen, vete tú'. Yo me fui mucho antes de que nadie pensara en echarme, porque estaba en plenas facultades para torear, físicas y mentales, y el público seguía teniendo ganas de verme....LEER MAS

 

Última actualización en Miércoles, 18 de Agosto de 2010 20:48
 


Página 49 de 1642