Madrid. El juego que dieron las ganadería. Las buenas y las malas.
Lunes, 10 de Noviembre de 2025 10:35
administrador
Como cada año, la Asociación El Toro de Madrid publica su Lista Negra —y Lista Blanca— de ganaderías correspondientes a la última temporada. Su espíritu es bien conocido: pedimos el rechazo de aquellas ganaderías que han ofrecido un mal juego durante la temporada y el regreso de las que han destacado positivamente.
Última actualización en Lunes, 10 de Noviembre de 2025 13:01
Leer más...
|
Fernando Savater: "Lo bárbaro es confundir la sangre del toro con la del hombre ..."
Sábado, 18 de Septiembre de 2010 00:00
administrador
diario ABC.
ERNESTO AGUDO
El filósofo Fernando Savater presentó su libro «Tauroética», en el que desmonta las teorías animalistas
El filósofo Fernando Savater en la presentación de su libro en Las Ventas
Como si de una premonición se tratase, la sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas recibió con los brazos abiertos a una de las personas que se han desmarcado del encarnizado debate con el que se ha visto castigado el mundo taurino. Fernando Savater, un pensador acostumbrado a acudir al rescate de la libertad cuando se le requiere, ha decidido hacer de la tauromaquia su más inmediata causa. «No hay charco en el que no te metas», le dijo un amigo sindicalista, según ha confesado el filósofo, quien incluye un mensaje en el prólogo para los miembros del Parlament: «Aquí me tienen, dispuesto a polemizar una vez más y las que hagan falta»
PERÚ. Empezó la feria de Huamachuco
Miércoles, 18 de Agosto de 2010 00:00
administrador
desde LIMA, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE
La tradicional Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia en Huamachuco (La Libertad), empezó el martes 17 de agosto (organizada por el Barrio Mariscal de Orbegozo, los Chankas). Torearon los matadores peruanos Alfonso de Lima, Antonio Reyes y el becerrista Andrés Roca Rey con 5 astados de La Centinela (4 toros y un novillo).
Segunda Tarde: miércoles 18 de agosto organizada por el barrio de la Av. 10 de julio. Cristóbal Pardo (Colombia), Jesús de Alba (España) y Antonio Reyes (Perú). 5 Toros de Salgual y Huacraruco
Tercera Tarde: jueves 19 de agosto organzado por la Comisión Taurina. Los nacionales Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey; completa el cartel el español Jesús de Alba. 6 toros de La Viña de Paiján.
|
FRANCIA. Alès 2O17: sábado 27 de mayo. Corrida concurso. Informa Jean Claude, fotos Danielle.
Lunes, 29 de Mayo de 2017 00:00
Francia
El toro "Penedor", Lopez Chaves y el piquero Gabin Rehabi triunfan.

Sábado, 27 de mayo de 2017. Alés, Francia. Tarde. Sol, calor (mucho), gran entrada. Un minuto largo de silencio ovacionado dirigido al Sr Cuillé, ganadero y empresa de la plaza local. Su socio y amigo, Mr Cabanis, dirigió al recuerdo una palabras todas de amistad y emociones.
Última actualización en Lunes, 29 de Mayo de 2017 23:48
Leer más...
MADRID. Seis toros de El Ventorrillo para la segunda de San Isidro
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00
administrador

El quinto toro de esta tarde, mas que negro salpicao, o burraco, es ensabanao salpicao y gargantillo
|
Madrid, 12 de mayo de 2017. Seis toros de El Ventorrillo, de encaste Domecq, a traves de Paco Medina, han sido sorteados para la segunda corrida de la Feria de San Isidro 2017. Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Carriquiri. Alternarán en su lidia, Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román, que harán el paseíllo a las siete de la tarde.
|
|
|
Última actualización en Viernes, 12 de Mayo de 2017 23:24
|
|
|
|
|
|
Página 46 de 1626 |