José María Manzanares: "No vamos a dejar al Gobierno hacer con la tauromaquia lo que está pensando"
Como el resto de toreros reunidos en la histórica cumbre del lunes, abandera la rebelión del toreo: "Uribes debe dimitir"
Diario EL MUNDO. JUAN DIEGO MADUEÑO
"Lo que está pasando es muy serio», observa Manzanares desde Alicante. El lunes acudió a la cita donde las figuras armaron el motín del toreo contra el Gobierno. La lista de agravios que sufre la tauromaquia desde que se declaró el estado de alarma los ha aterrizado en la realidad. Hibernaban hasta la escaramuza de las mascarillas, la campaña que exige la dimisión de Uribes como ministro de Cultura. Y el sector aprieta filas detrás de ellos. Hablar de industria era, hasta ahora, ridículo. «No queda otra que juntarnos y olvidarnos de los problemas pasados. Somos la cabeza más visible de la tauromaquia. Hay que dejarse de tonterías, remar todos en la misma dirección. Hacía años que no había una unanimidad así. Es histórico. Un hito. Por fin nos hemos rebelado». Manzanares contesta lanzado. Nunca se habían enfadado tanto los toreros.
- ¿Debe dimitir el ministro de Cultura por el trato que ha recibido la tauromaquia durante la crisis del coronavirus?
- Sí, debe dimitir. No está siendo eficaz. El mundo del toro tiene necesidades como cualquier otro sector. En estos momentos se está pasando muy mal. Nuestra gente lo está pasando muy mal. Los padres tienen que dar de comer a sus hijos. Hay familias que, literalmente, no tienen para comer. Pedimos que se atiendan sus necesidades. El toreo aporta mucho a las arcas del Estado. No podemos permitir que el ministro abandone a familias enteras y se nos ignore de esta forma.





