TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

FRANCIA : NÏMES.Novillada del capote de oro. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF
Nîmes jueves de Ascensión

Triunfo de Thomas Joubert ''Tomasito'' en la novillada matinal, trofeo del Capote de Oro

alt


Ganaderias : Gallon, Pagès-Mailhan, Jalabert, Los Galos (vuelta), Virgen Marìa (vuelta)y Blohorn.

Patrick Oliver de olivar y oro. Varios pinchazos, dos avisos, descabellos: silencio. Estocada muy baja: oreja(!). Patrick, alumno de la fundación El Juli tiene ya experiencia, propone un toreo muy escueto, pero tanta frialdad! Y la vida hombre, el placer de estar allì?

Thomas Joubert de lila y oro. Buena estocada y oreja. Estocada caída, dos avisos, varios descabellos (en las tablas, el novillo no humillaba) : ovación y saludos.
Decisión, estética, dominio, clase y variedad, ánimo...este Tomasito confirma.

alt

alt


Thomas Dufau de oro, perlas y Clos Vougeot. Pinchazo hondo : ovación y saludos. Cambiadas, cambiadas, repetir las tandas de moda, de los compañeros...hay que cambiar sobre todo que Dufau enseñó, en su segunda faena, poder y recursos .
 

Madrid. Crónica de Rodriguez Blázquez: "Una oreja para Miguel Moura"

Correo Imprimir PDF

Buena tarde de toros, hemos visto una gran doma, torear y clavar al estribo, además de quiebros espectaculares

Por Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. DOMINGO, 27 DE AGOSTO 2023. 2ª corrida de rejones. Tarde fresquita, de muy buena temperatura, que invita a pasar una agradable tarde de toros, dado que se nota un Madrid vacío. La plaza se cubrió en solo un cuarto del aforo, una pena pues el espectáculo merecía más.

Toros de CAMPOS PEÑA para MARCO BASTHINAS, de Portugal, que confirmó la alternativa, silencio tras un aviso; SERGIO DOMÍNGUEZ, ovación; FRANCISCO PALHA, de Portugal, silencio; MIGUEL MOURA, de Portugal, una oreja; JUAN MANUEL MUNERA, vuelta al ruedo tras un aviso y petición de oreja; PÉREZ LANGA, aplausos tras un aviso.

Los toros bien presentados, faltos de raza pero con nobleza excepto los dos últimos complicados, en general tuvieron los caballeros que llegarles muy cerca con las monturas para sacar provecho, dado que se quedaban mucho.

VÍDEO RESUMEN

 

Última actualización en Martes, 29 de Agosto de 2023 11:17 Leer más...
 

SEVILLA. Esta tarde se inician los festejos seguidos de la Feria de Abril. Novillos de 'Espartaco' para el 2º Festejo del Abono en la Real Maestranza.‏

Correo Imprimir PDF

SORTEO


Novillos de D. Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’ para el 2º Festejo del Abono. Hora de inicio: 18:30 de la tarde.

Transmitida en directo, en pago, por Canal Satélite Digital, en el canal 109.

Orden de lidia:

1º Número 15. Atentón. Negro. 475 kilos.

2º Número 4. Engañado. Castaño. 476 kilos.

3º Número 22. Valentón. Castaño. 422 kilos.

4º Número 8. Zoletillo. Negro bragao. 470 kilos.

5º Número 2. Mimbrero. Burraco. 424 kilos.

6º Número 7. Amapola. Burraco. 484 kilos.

Sobreros:

1º Número 51. Imprimante. Negro bragao. 488 kilos (Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).

2º Número 33. Cocherón. Negro bragao meano. 455 kilos (Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).

 


CUADRILLAS:

LUIS MIGUEL CASARES

Banderilleros

Curro Robles (Mandarina y azabache)

Manuel Peña (Celeste y azabache)

Pedro Mariscal (Blanco y plata)

Picadores

Manuel Montiel (Azul y oro)

Antonio Saavedra (Berenjena y oro)



CRISTIAN ESCRIBANO

Banderilleros

Jesús Alonso (Carmesí y oro)

Antoñares (Azul celeste y oro)

Marcos Ortiz (Fucsia y azabache)

Picadores

Felipe López (Berenjena y oro)

Diego Ochoa (Azul purísima y oro)



ESAÚ FERNÁNDEZ
Banderilleros

Isaac Mesa (Tabaco y plata)

José I. González (Gris plata y azabache)

José A. Muñoz ‘Perico) (Burdeos y azabache)

Picadores

Antonio Rafael García García (Nazareno y oro)

Nicolás Flores (Azul marino y oro)

FUENTE: www.lamaestranza.es

 

 

Última actualización en Viernes, 09 de Abril de 2010 19:54
 

"¿Porqué se caen los toros?". Artículo del ganadero venezolano Luis Ortiz, propietario del hierro de Bellavista.

Correo Imprimir PDF

 

Varios son los factores que influyen en ello…


Múltiples son los factores que atañe el que los toros en la plaza, se caigan, entre ellos el más importante, los que tienen que ver con su cuido y cría en el campo.

Muchas y variadas son las causas por las cuales los toros se caen durante su lidia, se trata de un fenómeno multifactorial difícil de precisar, así que una vez que el toro entre al ruedo, tendremos que observar si esta despistado, desorientado, con extrañas reacciones, con la mirada perdida, sin fijeza, prematuramente cansado, con movimientos no coordinados y caídas continuas, excesiva salivación incluso con prolapso de pene.

En una oportunidad le pregunte a un ganadero amigo, el porque varios de sus toros se cayeron en x Feria; me enfatizó que el mundo del toro es difícil, complejo, se mueven muchos y variados intereses y a veces somos centro de la envidia y, el dopaje de los toros es una práctica que se realiza con más frecuencia de la que la gente se imagina. El tamaño de las maniobras y de las componendas es descomunal y grotesco, lucen increíbles, no son ángeles quienes las ejecutan y mucho menos quienes las ordenan, por supuesto, en el saco no caben todos, ciertamente la mayoría son probos y circunspectos a carta cabal y hacen una labor que dignifica su oficio y retribuyen con creses la confianza que se les concede.

Última actualización en Jueves, 09 de Septiembre de 2010 08:07 Leer más...
 

Bilbao. Crónica de Barquerito: "Un triunfo de ley de Damián Castaño"

Correo Imprimir PDF

Entrega apasionante del torero salmantino con dos imponentes toros de una corrida de Dolores Aguirre de particular personalidad

Un espectáculo vibrante sin apenas público


Bilbao, domingo, 27 de agosto de 2023. (COLPISA, Barquerito).- 8ª de las Corridas Generales. Encapotado, fresco, chubascos esporádicos, lluvia recia en el cuarto toro. Piso enlodado y  muy encharcado. Aurresku de honor para López Chaves, que se despidió de Bilbao. 3.000 almas. Dos horas y veinte minutos de función. Seis toros de Dolores Aguirre (María Isabel Lipperheide)

Antonio Ferrera, pitos y silencio. López Chaves, ovación en los dos. Damián Castaño, cogido al descabellar al tercero y oreja del sexto.

FUE UN TREMENDO ESPECTÁCULO. En primer lugar, por el cuajo y el trapío de una corrida de Dolores Aguirre que dio en báscula un promedio de 611 kilos, peleó en los caballos muy en serio -tercero, cuarto y sexto lo hicieron de manera particular-, fue pronta y tuvo por virtud común la movilidad. Luego, por la profesionalidad de los tres espadas y sus cuadrillas, puestos en jaque una y otra vez, como era de esperar en una corrida de Dolores, pero tanto por los toros como por el pésimo estado del piso de plaza.

Última actualización en Lunes, 28 de Agosto de 2023 08:55 Leer más...
 


Página 400 de 1627