TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

Reunión Telefónica SM El Rey con presidente de los ganaderos de la UCTL

Correo Imprimir PDF

Su Majestad El Rey ha mantenido una reunión telefónica con el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, donde ha escuchado la situación del sector de ganaderos de bravo en este contexto de crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, que ha paralizado la temporada taurina precisamente al inicio de la misma.

Adjunto comunicado de prensa y enlace la tweet de Casa Real

https://twitter.com/CasaReal/status/1266340508626038784?s=20

Leer más...
 

Madrid. Tres valientes y un gran Damian Castaño.

Correo Imprimir PDF

 

Por Alfredo Rodríguez Blazquez

 

DOMINGO 10 de SEPTIEMBRE del 2023. Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Tarde soleada, temperatura agradable y cielo limpio aunque más tarde se oscurecería soltándonos un chaparrón a partir del cuarto toro, se lidiaron tres de VALDELLÁN, primero, segundo y tercero y tres de JUAN LUIS FRAILE, cuarto, quinto y sexto. Todos de encaste SANTA COLOMA, más aún procedentes de GRACILIANO todos ellos. La terna compuesta por PACO RAMOS, DAMIÁN CASTAÑO y LUIS

GERPE. Empieza la corrida con un cuarto de plaza cubierto.

Leer más...
 

Madrid. Crónica de Barquerito: "Una soberbia faena de Damián Castaño"

Correo Imprimir PDF

Con un bravo toro de Valdellán, el torero salmantino sorprende en Madrid con su valor, su temple y su sentido del toreo

Decepcionante la media corrida de Juan Luis Fraile


Madrid, domingo, 10 septiembre de 2023. (COLPISA, Barquerito).- Plaza de toros de Las Ventas: 1º de los desafíos ganaderos de septiembre. Lluvia en los tres últimos toros. 6.417 almas. Dos horas y veinticinco minutos de función. Tres toros de Valdellán (Fernando Álvarez), jugados por delante, y tres de Juan Luis Fraile.

Paco Ramos, silencio tras aviso y silencio. Damián Castaño, vuelta al ruedo y saludos desde el tercio. Luis Gerpe, silencio y palmas tras aviso.

SOMETIDA a la fórmula de los desafíos ganaderos -es decir, de dos hierros-, la corrida fue de dos partes más distintas de lo imaginado. Tanto la de Valdellán como la de Juan Luis Fraile son ganaderías de procedencia Graciliano Pérez-Tabernero por distintas vías. Se esperaban traza, hechuras y conductas, si no comunes, afines. No hubo tal. En primer lugar, porque los tres gracilianos de Valdellán fueron de son y estilo diferentes y, luego, porque con los tres de Juan Luis Fraile se dio el mismo caso.

Última actualización en Lunes, 11 de Septiembre de 2023 07:55 Leer más...
 

FRANCIA. Alès, primera de feria : los Baltasar Iban y Julien Miletto. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF
Triunfa JULIEN MILETTO

Frío, viento soplando por ráfagas: la empresa Callet no se olvidara de sus debuts en la plaza del TEMPERAS de Alès. Algo más de media entrada, un éxito teniendo en cuenta las condiciones climatològicas azotando la zona.

La cultura taurina en Alès, tierra de Cevennes, zona semimontañosa es la del toro serio, auténtico: los pupilos de Baltasar Iban Valdès no defraudaron. Notable presentación, cabezas muy seriamente armadas, peleando en varas (15) particularmente los quinto y sexto: 535, 512,520,510,540, 520 kilos.

alt

Sobresalió Gabin Rehabi, segundo piquero de Miletto, ovacionado por su gran actuación ..

JAVIER VALVERDE ( sustituyendo a Uceda Leal ) de obispo y oro. Dos pinchazos, estocada ladeada y caìdita: aplausos saludando una faena yendo a más. En la segunda se justificó: estocada tendida, otra, descabello, silencio.

JULIEN MILETTO de sangre y oro. Pinchazo y gran estocada: fuerte petición que no quiso ver el palco, vuelta al ruedo. Pinchazo, aviso, tremenda estocada decisiva: oreja. El todavía joven torero de Saint-Giles reaparecía después de tres años de ausencia, tres años de desesperanza y de dudas. Ha vuelto con una afición nunca desmentida , para abrirse, por fin, un camino en el toro. Toreo delicado y firme a la vez supo enfrentarse, dar la cara y torear de verdad, enseñando que sus muñecas se acuerdan de todo: firmeza y suavidad. Su quinto no era un quinto bueno, malo tampoco pero difícil. El toro, las rachas de viento levantando la tela no pudieron nada contra la decisión y el talento del torero. Si, se puede hablar de talento.

alt
alt
alt

EDUARDO GALLO de arzobispo y oro. Estocada tendida, otra en buen sitio: aplausos, saludos. Gran estocada : lo mejor de una faena discreta brindada al público. Unos aplausos.

alt

En conclusión, honor a los Ibans, a Miletto y al respetable, petrificado pero estoico y solidario.

alt
 

"Indulto antirreglamentario en la plaza de toros portátil instalada en Burgohondo, Ávila". Por Javier Salamanca.

Correo Imprimir PDF

EL pasado lunes día 20 de Septiembre se indultó en la plaza de toros de Burgohondo (Ávila) un novillo-toro de la ganadería de LA LAGUNA (Domecq), propiedad de la familia Mayoral, por supuesto de manera ilegal, le correspondió al matador madrileño Miguel Abellán, asiduo a esta localidad abulense de gran tradición taurina, pero que ha recibido una puñalada trapera al cometerse una irregularidad de tal calibre que puede ser denunciada por cualquier aficionado de a pie que así lo crea oportuno.

Última actualización en Jueves, 23 de Septiembre de 2010 20:10 Leer más...
 


Página 397 de 1627