TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

Guadalajara. Crónica de Rafael Martín: "Lluvia de orejas"

Correo Imprimir PDF

Los tres espadas a hombros por la puerta grande. Foto Pablo García (www.pablotoros.com)

Viernes, 14 de septiembre de 2023. Guadalajara. Se abrió la feria de la Virgen de la Antigua con un cartel que congregó un casi lleno en los tendidos. Toros de El Pilar, corridos en el encierro mañanero de 850 metros. La corrida empezó 10 minutos tarde, por la impuntualidad del peruano Andrés Roca Rey que llegó a la plaza con el tiempo justo. Buen encierro de El Pilar, noble y con posibilidades en la muleta y un sobrero de Luis Algarra (5º).

José María Manzanares, silencio y dos orejas.

Roca Rey, una oreja y dos orejas. (Tremendo aguacero en la lidia del 5º).

Francisco de Manuel, oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Saludaron tras parear Antonio Chacón (2º) y Juan Carlos Rey (6º).

Última actualización en Sábado, 16 de Septiembre de 2023 18:58 Leer más...
 

FRANCIA. Nîmes, segunda de feria. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF
Corrida de Nuñez del Cuvillo , buena presentación, 483-485-462-520-525-515 kilos (o no era la misma báscula que ayer, o, sentado en el mismo sitio, de un día a otro mi visión...o, a la manera de Marcel Pagnol, eso depende del peso de un kilo). Vuelta al extraordinario cuarto, bronca al quinto, silenciados los otros, no hablaremos de unos aplausos al segundo un manso distraído por añadidura. Derribaron segundo y sexto.

Sol y algo de aire molesto. Casi lleno. Público alegre al volver las figuras. Alejandro Talavante supliendo la ausencia de José Tòmas.

Las faenas de Julio Aparicio: fuga y marcha triunfal o las dos facetas del artista.

JULIO APARICIO, de azabache arzobispado. Buena estaocada, silencio silencioso y unos pitos. Estocada atravesada eficaz: dos orejas. Un tipo de extraño a la salido de los toriles y Julio empezo a dudar, el quite por chicuelinas ajustaditas ofrecido por Castella enseño que el toro de nombre Pesado, no lo era.

alt

El matador de turno no quiso saber nada. Cuando las puertas dejaron libre el acceso al ruedo de Ropalimpia, un cuarto bonito, o salia otro Julio o un milagro a cargo de santo Bernardin pero rabioso, agresivo el maestro hizo todo menos arrastrar el cadáver. Al brindar a dos señoras en sillas de ruedas recogió los primeros aplausos, despuès, de rodillas o de pié toreaba de verdad este otro Aparicio, entregado, dibujando un toreo de lujo.

alt

Buen chico el toro iba y volvía, en resumen un auténtico bonbòn.

alt

Mi vecina, una que no gusta los artitas quiso convencerme que el Ropalimpia, en otros manos , Ponce o Juli o Castella ... siempre vivo.

SEBASTIEN CASTELLA de lila y oro. Estocada algo baja: oreja. Pinchazo y estocada letal: ovación y saludos.

alt

El primero distraìdo y manso, el otro, sin clase, ni motor, parado no servía para nada. Muy curioso el respetable muy duro con Castella, hasta unos pitos inmerecidos: así se alivian los mediocres .

ALEJANDRO TALAVANTE, verde fluo y oro. Pinchazo, media, descabello, aviso: enorme ovaciòn y saludos en el centro.. Media atravesada, tres pinchazos, dos descabellos: en mi pueblo dicen que si mi tía tenia ...seria mi tío, el dìa que Talavante matará sus toros se consagraran sus talentos. Rígido, hierático, como ausente Alejandro, en su primero, iba, esperaba, conducía como encerrado en sus propios sueños que parecen apartar le de la muchedumbre, de la tensión, del miedo que sube por las gradas.

alt

Es como si vivía la fase en porvenir, como si la presente no le importaba.

alt

La actuación de su segundo, Cochonero de cinco años y medio, precioso jabonero, se acabó en varas, donde no fue castigado. Se paró y nada.
   

El mundo taurino espera las medidas urgentes del Gobierno

Correo Imprimir PDF

Adjuntamos nota de prensa valorando la comisión de Cultura y Deporte que ha tenido lugar esta mañana.

“El mundo del toro recibe el mensaje del ministro de Cultura y espera la materialización de medidas con urgencia”

Madrid, viernes, 29 de mayo de 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha intervenido en la Comisión de Cultura y Deporte de hoy con un discurso con marcadas referencias a la tauromaquia, pero sin concretar algunas de las reclamaciones más urgentes del sector.

El ministro ha señalado durante su intervención algunas de las medidas de las que se ha beneficiado el sector taurino hasta la fecha, como el mecanismo de financiación CREA SGR al que se pueden acoger las empresas taurinas

Última actualización en Sábado, 30 de Mayo de 2020 22:53 Leer más...
 

FRANCIA. Alès, rejoneo. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

Domingo mañana 11h.

Triunfo de Manuel Manzanares.

alt

La novedad de 2010, sustituyendo a la tradicional novillada sin picadores , una corrida de rejones pero ni una cualquiera, una corrida ofreciendo novedades. Supongo que allí esta la influencia de Madame Marie-Pierre Callet la cual fue, hace poco, una rejoneadora notable.

Media entrada, de frío a fresco, rachas de viento aumentando la sensación de un invierno tardío.

Toros de Christophe y Juliette Fano. De presentación irreprochable, darán buen juego, embistieron con alegría excepto el quinto distraído y algo manso: seriedad y movilidad en el marcador.

RUIZ MARTÌN BURGOS.

Rejón de muerte tendido, el toro en las tablas, Martìn tuvo que bajar del caballo para descabellar al primer intento: vuelta.
Al matar de cuatro rejones de la mala suerte (dos por el suelo, un pinchazo): silencio. Olvidadas la colocación de las banderillas cortas o largas al violín, la calidad de la doma, el clasicismo vibrante del jinete: silencio.

alt


NOELIA MOTA.

alt

Al matar mal su primero todo quedo en aplausos y saludos. En el segundo volvió con una ganas, una sed de revancha que aumentaron su poder de seducción. Guapa o no , no importa pero su manera de colocar los palos, de llevar sus monturas no dejan nadie insensible. Oreja en el segundo, saltos de alegría por el albero. Poder de seducción (hasta en el malo quinto) y frescura : Noelia!

alt


MANUEL MANZANARES.

Oreja (rejón bajo) , y dos orejas.

alt

Juventud, talento, poder atractivo, clase, autoridad suave, cariñoso con sus monturas hay algo de Pablo H de Mendoza en M. Manzanares. No vino solo en Alès el cuarto torero de la dinastía Manzanares: José Mari padre estaba con el,

alt

en el camión varios productos-alumnos de ...P.H de Mendoza, extraordinarios. El joven Manuel anda por un futuro prometedor.

Última actualización en Jueves, 20 de Mayo de 2010 19:34
 


Página 396 de 1627