TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

FRANCIA. Festejos en RODILHAN. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

T y C : TOROS y CARIDAD y sus festivales taurinos

Nada de despectivo en el nombre de la peña de Rodilhan, antes tenia su sede social en el pueblo vecino de Caissargues cual plaza lleva el nombre de Nimeño, era la plaza de los toreros, la plaza donde entrenaban: el alcalde, por razones personales, decidió que no habrìa '' màs sangre en su pueblo'' : la peña ''Caissargues y toros'' tuvo que irse...al pueblo vecino, cambiando su nombre por Toros y Caridad, la asociación presidida por Madame Gismonde Pelissier se dedica a organizar festivales a favor... de entidades caritativas. Este año , en su décimo aniversario, los beneficios debían ir a '' Rêves de Gard'' para ofrecer una pizca de magia, un atisbo de esperanza al universo de unos niños enfermos de gravedad de modo que puedan aferrarse a unos proyectos suyos que les permiten creer en sus sueños.

Los beneficios iban destinados a ''Rêves de Gard'', pero la presidenta de la entidad ''Rêves...Mme Françoise Arnal accedió a los ordenes de la directiva nacional, supongo sobre la presión de la liga anti taurina : no se podría mezclar la muerte de los toros con los sufrimientos de niños enfermos! Arriba, gente irresponsable involucrada en un partidismo fanático, gente de baja estofa secuestradora de niños; abajo, localmente los responsables entre someterse o destituir. Eligieron someterse, una lástima cuando uno sabe la labor realizada por los miembros de Rêves de Gard , pero, considero que para los médicos de la plaza, la gente de la cuadra de caballos de Ph. Heyral, los areneros , los músicos, el pintor José Pirès que ofreció unas de sus obras, este comportamiento es una afrenta, un desdén para los ganaderos que ofrecieron lo mejor en sus animales, para los toreros que se arriesgan un desprecio, ademàs sabiendo que todos actuaron gustosamente en los tres festejos componiendo el festival.

alt


alt


Los beneficios, al final, irán a La CLE entidad que obra a favor des los niños afectados por el cáncer o leucemia y a favor de ARS que ayuda a la financiación de la investigación científica sobre la esclerosis amyotrophique .

Última actualización en Miércoles, 27 de Octubre de 2010 20:23 Leer más...
 

Miles de personas defienden la tauromaquia por toda España

Correo Imprimir PDF
  • Miles de aficionados taurinos se han echado este sábado a las calles de cerca de una treintena de ciudades españolas para defender la Tauromaquia y para pedir al Gobierno que no se la discrimine porque, como rezaba una de las consignas en estas concentraciones, "también somos cultura"

 

Hasta en Madrid, cuya marcha estaba desautorizada por la Delegación del Gobierno, se han reunido cerca de un centenar de aficionados, y con ellos varios representantes de Vox, como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros.

Pero la concentración más multitudinaria de la jornada ha tenido lugar en Sevilla, donde cientos de aficionados han marchado desde la Maestranza hasta la Plaza de España arropados por un gran número de profesionales como los diestros José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Espartaco, El Cid, Pablo Aguado, Manuel Escribano y Daniel Luque, entre otros muchos.

Otros toreros como El Juli, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Emilio de Justo, entre otros, aficionados y ganaderos han protagonizado este sábado en Badajoz y Cáceres sendos "paseos" en defensa de la tauromaquia y que, según los organizadores, han reunido a alrededor de medio millar de personas en el Paseo de San Francisco de Badajoz y unas 300 en la Plaza Mayor de Cáceres.

Paseos reivindicativos en cerca de una treintena de ciudades

Última actualización en Sábado, 13 de Junio de 2020 23:43 Leer más...
 

FRANCIA. SAINT GILLES el 10 de octubre. Informa Jean-Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

Certamen '' GRAINES de TOREROS''


La operación, novilladas sin picadores, patrocinada por la AGLO, Nîmes y unos ayuntamientos alrededor de la capital de la provincia del Gard conoció su desenlace ayer, en Saint Gilles. Más de ¾ de plaza pese a las nubes anunciadoras de la lluvia, una lluvia muy a favor de la juventud torera ya que esperó la noche para azotar el campo, la Camargue y los toro. En cuatro meses y varias etapas, varios toreros, decepciones y esperanzas, desilusiones sobre todo en el epílogo: solos las cuadrillas y sobre todo los novillos de FERNAY merecen la citación.

alt

Presentación irreprochable, fuerza, genio en el primero, nobleza seria en el sexto, movilidad, compusieron un lote muy difícil, demasiado para una gente joven casi siempre fuera de juego: ad augusta per angusta. El toreo no es cosa fácil, a que fines vestirse de luces? Aprender las bases técnicas del oficio en la escuela claro, pero, en el ruedo enseñar ganas hasta la rabia, la voluntad de imponerse no son suficientes, el toreo necesita todo eso y los algo más. En Saint Gilles son los novillos de Fernay que firmaron el '' aquí mando yo'', primero

Última actualización en Domingo, 10 de Octubre de 2010 18:10 Leer más...
 

Venezuela. Primeros contratos para Merida

Correo Imprimir PDF

“El Fandi”, Talavante y “Colombo” contratados para la Feria del Sol 2024

 

RUBEN DARIO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Para las fechas del sábado 10 al lunes 12 de febrero, está pautada la realización de la LIV Feria del Sol 2024, y para tal propósito las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui, Hermanos Manfredi López y COREMER, han develado los primeros bases de carteles de la edición ferial emeritense que se compone de tres corridas, las fechas antes de mencionadas.

Última actualización en Miércoles, 11 de Octubre de 2023 20:37 Leer más...
 

"La cultura no se censura": miles de personas se concentran en Salamanca a favor de la tauromaquia

Correo Imprimir PDF

Diario EL MUNDO

El sector taurino se ha concentrado en la plaza mayor de la capital salmantina para reivindicar el toreo frente a "los nuevos poderosos"

El sector del toro se ha concentrado en Salamanca para reivindicar la tauromaquia como una parte de la cultura universal, como un medio de expresión del pueblo en torno a la tradición y recordado a los "nuevos poderosos" que, por tanto, la cultura "no se censura, no se puede limitar".

Se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca unas tres mil personas, con mascarillas y guardando escrupulosamente la distancia de seguridad, entre las que se encontraban matadores en activo como Enrique PonceEl Juli, Miguel Ángel PereraEl CapeaJiménez Fortes, han secundado esta protesta en la Plaza Mayor de la capital salmantina que este sábado se repetirá en diversas ciudades de Castilla y León

Leer más...
 


Página 376 de 1627