TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

FRANCIA. NÎMES. Domingo 4 de junio tarde. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

alt

Uno contra seis: este gesto lo quería, gestionó todos los detalles eligiendo las ganaderías,

alt


ofreciendo encastes distintos: ganaderos amigos, triunfos pasados etc..., celebrar el aniversario de la alternativa de Christian Moncouquiol Nimeño II, invitando un joven picador de Arles (tercera corrida), su padre Luc Jalabert por el callejón, cerca. Famosos, no invitados, tapados por los tendidos: Me Dupont Moretti terror de los pretorios, Gérard Jugnot actor realizador, Christina Sanchez y todo el mundo de los subalternos disponibles. El hijo mayor de Christian destinatario del brindis del toro Mostera.

alt


Otros también que no pudo ver. Porque este cariño para Nimeño II?

"un día estábamos todos en el salon, mi padre se levantó sin decir nada más que: voy al funerario de Christian".

No creo que hay que echar en cara de J.B, hizo resaltar las cualidades de sus adversarios cuando las hubo, cuanto al cansancio legitimo, no igualó las decepciones.

Juan Bautista .Traje original de rojo y detalles de terciopelo negro con camisa roja del sastre Christian Lacroix.

Por orden de salida:

Molinero de La Quinta. De aperitivo ovación enorme, la del corazón, nada que ver con el convencional. Estocada al recibir, muerte en el acto. : dos orejas cerrando una demostración magistral de lidia, consiguiendo obediencia y sumisión.

alt


alt

Predicador de Parladé .Cornupeta avaro de esfuerzos, mediocre, careciendo de temperamento. Estocada: silencio.

alt

Mostera, Jandilla..Pinchazo, recibir: dos orejas. Bonito y bueno adversario recibido de rodillas y hónrate de un lujoso capoteo.

alt alt


Bien en varas, la segunda bajo el palco presidencial, p minúsculo se justifica por no darse cuenta de la calidad del toro y de la puya, las dos justificando una vuelta póstuma. Meritoria. Brillante tercio de banderillas a cargo del matador.

alt


Faena al ralentí, silencio absoluto, al compás de la obra interpretada por la orquesta Chicuelo. Un gran momento de tauromaquia.

Sombreto. Sobresaliente de Dudanada, lesionado, dos toros de Pedreza de Yeltes,Pinchazo, media estocada: ovación y saludos. Se entendieron muy bien toro y torero.

alt alt

Canastito de Carmen Lorenzo. Pinchazo, media estocada: ovación y saludos. Manso de salida, Juan lo persiguió hasta en el infierno, casi.

Emisario, sobresaliente de Tanguillo, Pedraza de Yeltes Era tan flojo que no lo picaron casi. Se entiende la decepción del animal convencido que escaparía al destino Nîmes, soñaba por los verdes pastos de la finca donde le esperaban. Claro.

Su decepción fue a la altura de sus esperanzas. Saludó el matador.

alt

 

"¿Televisión pública?". Artículo de Andrés SÁNCHEZ MAGRO

Correo Imprimir PDF

Televisión Española está a la deriva. El que fuera intelectual reputado además de Abogado del Estado y ministro Alberto Oliart, se ha empeñado en ser el enterrador de la televisión pública. El cacareado modelo de televisión a lo BBC, que llene los espacios que no cubren las empresas privadas, no deja de estar cada vez más lejos del actual Ente. Porque si la televisión de todos debe garantizar los espacios culturales y la defensa de la idiosincrasia hispánica, más allá de la cuenta de resultados, por otro lado zarandeada por la injustificada supresión de la publicidad, resulta incomprensible que en el Manual de Estilo se postergue la tauromaquia televisada.

Si hay una manifestación artística y cultural que vertebra la identidad de nuestro país, pese a quien le pese y a algunos políticos aventureros, es la Fiesta de los toros. La tele pública, que para algo se financia ya sólo con los Presupuestos Generales, debe atender a su programación y a su conservación....LEER MAS

 

NOTAS TAURINAS DE INTERES. Por Rubén Darío Villafraz Paredes

Correo Imprimir PDF

1---- Debutó en la capital en 1887 - Piedras Negras, indiscutible reconocimiento por ADIEL A.BOLIO...

2---- Reflexiones en abierto sobre los toros (televisados) a puerta cerrada por ZABALA DE LA SERNA...

3---- LA PINCELADA DEL DIRECTOR - No vale hacerse trampas al solitario por J. LUIS BENLLOCH...

4---- En Lagos de Moreno - La Punta, emblemática dehesa por ADIEL ARMANDO BOLIO...

5---- Cultura no incluye al toreo en sus ayudas pero asegura estar estudiando las propuestas de FTL...

6---- LA PINCELADA DEL DIRECTOR - El mundo de la bravura, acobardado JOSE LUIS BENLLOCH...

7---- Simiente de otras divisas - La Punta y su notable corpulencia por ADIEL ARMANDO BOLIO...

8---- Gallito: nueve temporadas y dos plazas de toros por ALVARO RODRIGUEZ DEL MORAL...

9---- La empresa de Las Ventas, «obligada jurídicamente a pagar el canon»...

10---- Paco Aguado: «Todavía hay gallistas y belmontistas peleándose»...

11---- Divisa prócer - San Mateo, dehesa heroica por ADIEL ARMANDO BOLIO...

12---- LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS - Mucho ruido y pocas nueces...

13---- De gran historial - San Mateo, ganadería única por ADIEL ARMANDO BOLIO...

14---- EFEMERIDES - Cogida y muerte de Manuel Granero en la plaza de toros de Madrid..

15---- Los toreros beneficiarios del paquete de ayudas cultural del Gobierno por JESUS BAYORT...

Última actualización en Jueves, 07 de Mayo de 2020 21:24 Leer más...
 

El "invierno taurino". Artículo de Alfredo Rodríguez

Correo Imprimir PDF

Oficialmente ha terminado la temporada, quedan algunos festivales, algún festejo suelto, pero las grandes ferias y corridas de postín han terminado . Qué hacer en este tiempo de espera...

 

Última actualización en Jueves, 09 de Noviembre de 2023 12:46 Leer más...
 

Castellon. Crónica de "Barquerito": Un tristísimo mano a mano.

Correo Imprimir PDF

Mansa corrida deslucida de Domingo Hernández, tarde muy ventosa, un pasivo y ajeno Talavante, un empeñoso y formal Juan Ortega y cerca de tres horas de un invento sin argumento


Castellón, domingo, 15 de marzo de 2026. (COLPISA, Barquerito).- 6ª de feria. Soleado, ventoso, frío. 7.000 almas. Dos horas y tres cuartos de función. El paseíllo, con tres minutos de retraso.

Seis toros de Domingo Hernández (Concha Hernández Escolar). El quinto bis, sobrero.

Mano a mano. Alejandro Talavante, silencio, silencio y pitos tras aviso. Juan Ortega, ovación tras aviso, silencio y silencio tras aviso.

Enrique Chapurra, sobresaliente, no intervino, pero fue arrollado sin consecuencias por el sexto en un arreón.

Última actualización en Domingo, 15 de Marzo de 2026 22:12 Leer más...
 


Página 37 de 1626