El homenaje a Pablo Hermoso en el XXV aniversario de alternativa y el enésimo mano a mano Morante-Manzanares trastornan el calendario de una Semana Grande con tres protagonistas mayores: Ponce, El Juli y Perera
De las ocho ganaderías que hace diez años se anunciaron para lidiar toros en puntas en Bilbao solo dos están anunciadas en el abono de 2014: Alcurrucén y Victorino Martín. Ese dato les confiere la vitola de hierros clásicos. No solo de Bilbao. Han desaparecido del mapa de Bilbao El Ventorrillo, Marqués de Domecq, Torrealta, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo y Cebada Gago. Las corridas en puntas del abono de 2014 van a ser solamente siete y no ocho. Alcurrucén y Victorino aparte, se ha contado con Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Jandilla y La Quinta. Ni torismo ni torerismo sino todo lo contrario. El toro de Bilbao.
Solo que Alcurrucén y Victorino van a echar un séptimo toro de encargo. Dos de los tres que Ponce va a matar en ese raro fasto del martes 19 de agosto: el “mano a mano” entre comillas con que se festejan en Bilbao los veinticinco años y un día de alternativa de Pablo Hermoso. En la nómina de divisas de la semana entra Juan Pedro Domecq, que va a servir el tercero de los tres toros de Ponce.













