TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
TorosDos

REVISTA DE PRENSA. Por Jorge Arturo Díaz Reyes

Correo Imprimir PDF

CRONICATORO

Revista de prensa (Viñeta 350) Jorge Arturo Díaz Reyes

La prensa taurina, también recluida y ayuna de su materia prima, las corridas; anclada en un presente sin futuro predecible ha optado por la memoria, la reflexión y la imaginación. Salvo, claro, unos pocos medios que dejaron sus titulares de antes de la peste congelados.

Desde mi pantalla, como desde una cofa, la oteo día tras día, semana tras semana. Admirado por el ingenio y la tenacidad de los que la mantienen a flote en esta inmovilidad tensa y sin destino a la vista; pero además confirmado por ellos en mi vieja certeza de que la tauromaquia es asunto infinito.

A falta de primicias, reciclan y ahondan en historias a las que normalmente la temporada con su torrencial actualidad no daba lugar. Cuando cesaba Europa venía América y viceversa. Siempre habían hechos, de “última hora” para escoger. Ya no. Ahora no hay tema desechable y hay que echar mano de aquello que alguien dijo y García Márquez gustaba repetir; la literatura (y el periodismo es uno de sus géneros), consiste en hacer pequeñas las cosas grandes y grandes las pequeñas.

Leer más...
 

Madrid. Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez: El diestro francés Clemente da la cara.

Correo Imprimir PDF

Corrida de Juan Pedro descastada


Clemente, volteado aparatosamente por su segundo toro, sufre luxación en el codo izquierdo, pendiente de estudio radiológico

 

Plaza de Las Ventas. Viernes, 5 de junio, 2026, vigesimoquinto festejo de la feria de San Isidro.- Con gran ambiente en los prolegómenos de la corrida, esta tarde un torero veterano de Madrid, un francés que busca situarse mejor en el escalafón y un artista sevillano que hoy hace su tercer paseíllo. En el interior del coso el lleno es total.

LOS TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ. Nobles pero faltos de fondo, el quinto muy peligroso. 2º bis de Montalvo a menos en la muleta y complicado.

UCEDA LEAL, de grana y oro, natural de Madrid. Silencio en los dos.

CLEMENTE, de grana y azabache, natural de Burdeos (Francia). Silencio y cogido por el quinto en la faena de muleta, es llevado a la enfermería escuchando una ovación.

AGUADO, de maquillaje y oro, natural de Sevilla. Pitos en ambos.

Última actualización en Sábado, 06 de Junio de 2026 07:08 Leer más...
 

“Construye tu plaza de toros”, nuevo concurso de Lances de Futuro

Correo Imprimir PDF

Para llevar mejor el confinamiento


La empresa Lances de Futuro ha convocado un nuevo concurso para que las familias lleven mejor los días de confinamiento, en esta ocasión se trata de la iniciativa ‘Construye tu plaza de toros’.

“Volvemos a organizar una nueva actividad taurina, esta es la tercera que organizamos en menos de un mes, con el mismo objetivo que las anteriores, por un lado, sobrellevar mejor el tiempo en casa y que los días no se hagan tan largos, y por otro fomentar los valores de la tauromaquia”, apunta el empresario José María Garzón.

Las bases para participar en la actividad son las siguientes:

Última actualización en Jueves, 23 de Abril de 2020 23:27 Leer más...
 

Madrid. Crónica de Barquerito: Un bravísimo toro de Jandilla.

Correo Imprimir PDF

Cuarto de una corrida incompleta y enlotado con otro de suma bondad

 

Los dos, en el lote de Emilio de Justo en faenas de desigual calibre

 

Víctor Hernández, serio y firme, sale ileso de dos cogidas espeluznantes

 

Tarde oscura de Borja Jiménez


Madrid, Jueves, 4 junio de 2026. (COLPISA, Barquerito).- 24ª de San Isidro. Estival, ventoso. No hay billetes. 23.700 almas. Dos horas y veinte minutos de función.

Cuatro toros de Jandilla (Borja Domecq Noguera) y dos -5º y 6º- de Santiago Domecq que completaron corrida.

Emilio de Justo, silencio tras dos avisos en los dos. Borja Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Víctor Hernández, ovación tras aviso en los dos.

Última actualización en Jueves, 04 de Junio de 2026 20:48 Leer más...
 

Javier Ramírez, un veterano que sigue su lucha con la ilusión de tomar la alternativa

Correo Imprimir PDF

Un tributo a la esperanza torera


Por Alfredo Rodríguez Blázquez

Estamos en el principio de la temporada, ya sabemos los carteles de San Isidro, Castellón, Fallas, Sevilla, etc, etc, ya se ha celebrado la feria de Valdemorillo. Los aficionados comentamos las figuras que van en unos y otros carteles, las vicisitudes y contrariedades de cada feria.

Pero hoy nos vamos a detener en aquellos toreros que no participan en esos grandes eventos, toreros que han dedicado y que, como en el caso que nos ocupa, siguen dedicando su vida al toro. Ponemos como ejemplo a Javier Ramírez, matador de novillos con picadores y que habiendo tenido cartel, hoy sigue luchando, esperando a poder tomar la alternativa y que alterna los festivales con las capeas y direcciones de lidia, todo ello en base a poder estar entrenado y a la vez hacer aquello que le llena y que en cierto modo es su vida.

Última actualización en Sábado, 08 de Marzo de 2025 16:09 Leer más...
 


Página 21 de 1642